Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


La Media Docena: de la tele y el teatro, al cine

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Miércoles 19 febrero, 2014



CINE

La Media Docena: de la tele y el teatro, al cine

Grupo de comedia graba una película en la que participa Adal Ramones

Cortesía/La República

El grupo nacional de comedia La Media Docena se encuentra filmando su primera película, en la que cuenta con la participación del actor mexicano Adal Ramones.
La cinta se llama “Maikol Yordan, de viaje perdido”, es dirigida por el cineasta tico Miguel Gómez, y ya tiene un 60% de adelanto en sus grabaciones.
Los comediantes dieron a conocer detalles de su proyecto ayer, y señalaron que es una iniciativa independiente de ellos, en la que vienen trabajando desde hace dos años.
El filme narra una aventura de Maikol Yordan, uno de los personajes más conocidos del grupo, quien sale de su casa a buscar trabajo y por cosas del destino termina llegando a Europa.
El guion fue concebido entre los cuatro integrantes del grupo Edgar Murillo, Erick Hernández, Mario Chacón y Daniel Moreno, quienes quisieron plantear una historia diferente del personaje y no una versión extendida de sus programas televisivos.
“Escogimos a Maikol Yordan para la película porque es un personaje muy querido por la gente y nos damos cuenta en los shows en vivo que genera mucha ternura, mucha simpatía, entonces decidimos meternos en este reto de hacerle una historia de hora y media, y mostrar muchas cosas de su vida en el campo y su familia, que no se han visto”, afirmó Moreno.
Ramones se une al reparto encarnando a un personaje que se dedica a buscar al protagonista que anda perdido, y afirmó que se siente “muy contento” de participar en el proyecto.
“Me encantó el guion, me han encantado todas las escenas que me ha tocado hacer. La peli es increíble. Desde que vi el vestuario dije “ya”, entendí más (el papel), porque es un ser un poquito super egocéntrico, quiere todo el poder, es un personaje divino”, explicó el mexicano.
Para la cinta se hicieron grabaciones en Roma, Londres y París, y ahora se concentran en suelo tico y se extenderán durante un par de semanas más.
Se espera que la cinta llegue a los cines en noviembre de este año y enero de 2015.
Los integrantes de La Media Docena no dieron detalles del presupuesto de la cinta, porque aún la producción no ha terminado. Sin embargo se habla de “diferencias de escenas de miles de dólares” y “es una inversión grande”, por lo que tienen varios años preparándose para el “flujo de caja” que requiere, señaló Edgar Murillo, uno de los miembros.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.