La igualdad como bandera gastronómica
Karla Ibarra eligió para promover una cultura de tolerancia e igualdad en su restaurante Hous=. Esteban Monge/La República
Enviar

 

201602042106230.recuadro.jpg
Hous= abrió sus puertas en Rohrmoser con un menú que fusiona gastronomías diversas como la japonesa, italiana, mexicana y la proveniente del Oriente

La gastronomía es la bandera que Karla Ibarra eligió para promover una cultura de tolerancia e igualdad para todas las personas. El resultado de su iniciativa es el restaurante Hous=, en Rohrmoser.

Cuando se tiene el menú en las manos es fácil  descubrir que su oferta es diversa, con influencia de la cocina de países de Oriente, Asia y desde luego América.

La propietaria aseguró que más allá de su gastronomía, el concepto del lugar es un espacio donde la buena cocina y el respeto a la diversidad sexual convivan en armonía.

Ella es propietaria de un par de restaurantes más, por eso aunque no es chef tiene experiencia combinando sabores. Por eso con satisfacción reconoce que el menú es su creación, sumada a la asesoría de un chef para darle algunos toques finales.

“Hicimos un menú mixto con la comida que a todo el mundo le gusta como el edemam, la pizza o la pasta. Expresamos la diversidad con la comida”, dijo la empresaria.

Una particularidad de la comida es su nombre. Por ejemplo se puede comenzar la visita con un Same Love Guacamole para compartir.

Ibarra recomienda una cama de lechugas mezcladas con rúcula, almendras, tomate cherry y un aderezo de mango de la casa sumado a trozos de atún fresco sellado en balsámico.

Las almendras le dan un grato crocante mientras que la rúcula contrasta con la piña y aderezo de tal manera que permite experimentar gratas sensaciones en cada bocado.

“Una buena recomendación de plato fuerte es el sexi lomito. Es una porción de 200 gramos de fina carne cocida con una reducción de vino tinto que se acompaña de pasta en crema”, detalló Ibarra.

Lo ideal es pedir el corte a término medio, para disfrutar de una porción jugosa y suave.

Los comensales encontrarán otras alternativas que les serán familiares y los tentarán como empanadas japonesas, calamares fritos o hummus. Sin embargo en Hous= se encargan de ponerle a cada uno un toque especial como elemento diferenciador.



Melvin Molina
Periodista
El Sartén Caliente
[email protected]



Ver comentarios