Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


La antítesis de la comida rápida

Carmen Juncos [email protected] | Jueves 14 febrero, 2008



La antítesis de la comida rápida

Un confortable espacio de reunión: abre sus puertas el Café Latino, en el corazón de la avenida central

Carmen Juncos
[email protected]

El empresario Guillermo Michel, unido a Librería Lehmann, invitan a retornar al centro de San José como lugar de diversión.
Esta unión culminó con la apertura ayer del Café Latino, un espacio ideado para sentirse en casa: reunirse con amigos, sentarse a leer, tomar un café o comer, es decir, pasarla bien.
El recinto está ubicado en el segundo piso de la Librería Lehmann, fundada en 1896 por la familia del mismo nombre, la cual a través de cuatro generaciones continúa siendo su dueña.
El local fue totalmente remodelado conservando las características del antiguo edificio pero con una decoración que le da un ambiente latinoamericano.
El rediseño y equipamiento, con una inversión de $150 mil, estuvo a cargo, entre otros, de Hernán Mora, arquitecto; Jorge Serendero, en el diseño y concepto de la franquicia; Alejandro Esquivel, economista, y la ilustradora Vicky Ramos, quien realizó los murales.
Guillermo Michel, alemán con 26 años de vivir en Costa Rica, comenzó con Cafés Vivaldi y ahora cuenta con cinco locales en el país de la franquicia Café Latino, ubicados (el resto) en Multiplaza de Escazú, La Valencia de Heredia, Universidad Interamericana y Torre Mercedes, donde se encuentra el centro de producción de todos los alimentos que se sirven en los locales.
El concepto, en palabras de Michel, es lo contrario al de comidas rápidas. “Aquí buscamos que la gente se quede, disfrute sin prisa. Incluso ofrecemos espacios cerrados con biombos para reuniones de empresas”.
“También queremos que sea un sitio adonde puedan llegar los artistas. Es un concepto que no nace ni de Estados Unidos ni de Europa, sino del alma latinoamericana y tratamos de romper fronteras aquí”, dice Michel, quien espera abrir este año dos o tres locales más de la franquicia y ve en el país un potencial para 20.


Café sin estrés

* El Café Latino abre de lunes a viernes de 8 a.m. a 6.30 p.m. Sábados de 9 a.m. a 5 p.m. y domingos de 11 a.m. a 4 p.m.

* Horarios especiales para actividades como la del 12 de marzo, en la que se hará un homenaje a los Premios Nacionales de Literatura, para que compartan con los visitantes.