Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"La vida en rosa" llega a la pantalla

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 29 febrero, 2008



“La vida en rosa” llega a la pantalla

La película basada en la vida de la cantante francesa Edith Piaf, la cual provocó el Oscar a Mejor Actriz a su protagonista, se estrena hoy

Carolina Barrantes
[email protected]

La vida de Edith Piaf, considerada como una de las cantantes más famosas y talentosas de todos los tiempos en Francia, podrá disfrutarse a partir de hoy en la pantalla grande.
Las salas de cine nacionales estrenarán el largometraje “La vida en rosa”, del realizador Olivier Dahan, cuyo título pertenece a la canción del mismo nombre que la artista escribió en 1946, y con la cual se dio a conocer en el mercado internacional.
La trama muestra la infancia, adolescencia y estrellato de la cantante, que fue criada por su abuela paterna, una regente de una casa de prostitución en Normandía, y que debutó en el Music-Hall, en el teatro ABC de París, en 1937.
Asimismo, presenta las relaciones amorosas y de amistad que Piaf mantuvo con otros músicos y compositores de la talla de Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marcel Cerdan, Georges Moustaki y Théo Sarapo.
El largometraje es protagonizado por la actriz Marion Cotillard, quien obtuvo el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Actriz, el premio a “Actriz del año” en el Festival de Hollywood, y el “Premio de la revelación femenina” en el Festival de Palm Springs.

El reparto también está compuesto por Sylvie Testud, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu, Clotilde Courau, Jean-Paul Rouge, Catherine Allegret y Pascal Gregory.
Otros reconocimientos que ha recibido la película son el Oscar al mejor maquillaje, mejor música original y mejor diseño de vestuario, que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).
Edith Piaf es reconocida en el mundo musical también, por sus temas “Mon légionnaire”, de 1937, “L'Accordéoniste”, 1940, y “Tu es partout”, 1941, que aparece en la película “Salvar al Soldado Ryan” de Steven Spielberg, entre otros.
La cantante enfrentó muchos problemas de salud en el epílogo de su vida, debido en parte a la adicción que tenía a la morfina. Piaf falleció en 1963, a los 47 años de edad.




No se la pierda


• Multiplaza Escazú: 12.30, 3.35, 6.35, 9.30

• Terramall: 2.45, 4, 5.30, 7, 8.30, 10

• Paseo de las Flores: 3:30, 6:30, 9:30

• Magali: 4, 7

Fuente: cines
*Los horarios rigen solo para hoy