Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


La luna brillará en Santa Ana

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 07 abril, 2008



La luna brillará en Santa Ana

Mañana arranca la VI edición del Festival Luz de Luna Verano 2008

Carolina Barrantes
[email protected]

Espectáculos artísticos como puestas de teatro, conciertos de jazz, tango y música popular, así como muestras de pintura y escultura, darán vida al VI Festival Luz de Luna Verano que se realizará en Santa Ana, a partir de mañana.
El evento que es organizado por la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI), se extenderá hasta el 13 de abril, y contará con la participación de más de 15 agrupaciones de todo el país.
La novedad será la asistencia del grupo de rock nacional SEKA, cuyos integrantes inauguran un segmento de este género musical. “La apertura de este espacio responde a la solicitud de la población juvenil que reside en la zona”, comentó Jorge Acevedo, director de EMAI.
El segmento musical además contará con el grupo nacional de tango “Libertando”, y del argentino Oscar López Salaberri, quien presentará su espectáculo “Simplemente Tango”.
En representación del género del jazz, el cuarteto Boby Costa Jazz Band —integrado por Marvin Brenes y Roberto Antillón en la guitarra, Humberto Malavassi, en el sax, y Giovanni Estrada en la batería, mostrarán un repertorio latinoamericano y universal.

Mientras que la música popular e instrumental estará a cargo de cimarronas y mascaradas de Santa Ana y Escazú, y grupos del EMAI como la Orquesta Infantil, la Sinfónica, Coro Lírico y el Grupo Experimental de Música Latinoamericana.
La puesta de teatro, por su parte, estará a cargo del grupo de artístico EMAI, que interpretará la obra cómica “Jorge Dandín y el Marido Humillado”, del dramaturgo francés Jean Baptiste Poquelin, más conocido como Molière.
Las actividades se realizarán frente a la entrada principal de la Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana.
Quienes quieran más información pueden visitar la página www.aemai.com o llamar a los teléfonos 2203-5822 ó 2282-8662.