Enviar
Posada El Convento permitirá hospedar a pacientes y familiares
La Católica integra servicios médicos con nuevo hotel

• Inversión en las obras alcanzó los $ 25 millones

Yessenia Garita
ygarita@larepublica.net

El Hospital Hotel La Católica tiene un nuevo aliado para incentivar el turismo médico en el país. Se trata de las nuevas instalaciones de estilo colonial inauguradas ayer en Goicoechea.
La infraestructura permitirá el hospedaje de pacientes, principalmente extranjeros, que luego de operarse en el hospital requieren cuidados médicos especiales.
Este inmueble posee las habitaciones para el alojamiento dentro de las mismas instalaciones del hospital. Tiene 33 cuartos con el confort para una mejor recuperación y cuentan con servicio de Internet, televisión por cable, spa, área de fisioterapia y restaurante a la carta las 24 horas.
“Vamos a aprovechar el turismo médico. Actualmente, entre 20 y 30 extranjeros, la mayoría procedente de Estados Unidos, vienen al hospital a realizarse procedimientos médicos, sobre todo cirugías plásticas”, dijo Víctor Pérez, director médico.
En Estados Unidos, estas cirugías no las cubren los seguros médicos, por eso muchos vienen al país a realizárselas,
por resultarles incluso menos costosas.
Aun así vienen por otros tratamientos.
“Vienen por servicios de ortopedia, reemplazo de cadera, tratamientos para bajar de peso, control de dietas, antiestrés. Y por lo general, estos pacientes vienen acompañados, ya sea por un familiar o un amigo”, agregó Pérez.
Los turistas que visitan Costa Rica por aspectos médicos se ahorran entre un 50% y un 60% en relación con los precios que cobran en naciones como Estados Unidos.
La idea de llamarlo Posada El Convento surgió cuando en plena reconstrucción se dieron cuenta de que el convento de las religiosas (sus antiguas propietarias) tenía las paredes de ladrillo, por lo que decidieron que fuera un lugar colonial.



Ver comentarios