Logo La República

Viernes, 17 de enero de 2020



NACIONALES


Velocidad de descarga en red 4G supera en 9,9 Mbps al operador más cercano

kölbi se mantiene como el operador No. 1 con la mejor red móvil

Empresa nacional obtuvo la primera posición en cinco apartados

Johnny Castro [email protected] | Viernes 06 diciembre, 2019

German Sánchez, jefe de la Unidad de Infraestructura de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.
“Los datos son producto de la evolución y la optimización constante de nuestras redes fijas y móviles; nos enfocamos en que nuestros clientes tengan siempre una gran experiencia. El informe reafirma que seguimos siendo el operador líder de telecomunicaciones en Costa Rica”, explicó German Sánchez, jefe de la Unidad de Infraestructura de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE. Cortesía/La República


kölbi se mantiene como el operador de telecomunicaciones en ofrecer una mejor experiencia para disfrutar de videostreaming en smartphones, además de contar con las mayores velocidades en carga y descarga de datos del país.

Esto de acuerdo con un estudio realizado por la consultora internacional Open Signal, a solicitud de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Lea más: Kölbi recuperó terreno en mercado celular

Dentro de los resultados arrojados resaltó el aumento de nueve puntos en la experiencia de video respecto al reporte anterior en las redes 3G de kölbi.

kölbi alcanzó una calificación de 61,9 puntos en la experiencia de video, superando el 55,7 obtenido en el informe anterior, lo que conlleva a que sus clientes accedan a las aplicaciones de video streaming como YouTube, Netflix o HBO con mayor calidad.

Esto refleja que, en el país, solo los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) disfrutan una calidad de video justa en esta red.

Sutel mostró un resultado histórico en el que se observa el crecimiento de la velocidad del servicio de Internet móvil 4G desde el primer semestre del 2016.

En este apartado, kölbi registró un promedio actual de 26 megabits por segundo, lo que supera en 13 unidades al siguiente operador.

Además de esto, el operador nacional encabeza la experiencia de velocidad de descarga y carga de datos en sus redes 3G y 4G, alcanzando un promedio de 17,7 Megabits por segundo (Mbps), 9,9 más que su competidor más cercano.

Lea más: kölbi ofrece nuevos paquetes prepago para navegar en Internet

“Los datos son producto de la evolución y la optimización constante de nuestras redes fijas y móviles; nos enfocamos en que nuestros clientes tengan siempre una gran experiencia. El informe reafirma que seguimos siendo el operador líder de telecomunicaciones en Costa Rica”, explicó German Sánchez, jefe de la Unidad de Infraestructura de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.

El estudio se llevó a cabo entre el 1º de agosto y el 29 de octubre de 2019, mediante más de 96 millones de mediciones en unos 95 mil dispositivos móviles.

El más veloz

De seis parámetros evaluados por la consultora internacional Open Signal, kölbi obtuvo la primera posición en tres, empató en experiencia de voz en aplicaciones y en latencia de la red, y fue superado por tres puntos en la disponibilidad de red 4G.

Gráficos


NOTAS RELACIONADAS


“Los clientes tendrán una capacidad de gigas bastante alta con los planes que ofrecemos, además de la red 4.5G más rápida del país” dijo Jacqueline González, directora de Marca y Estrategia Comercial de kölbi. Esteban Monge/La República

kölbi ofrece apps ilimitadas e Internet extra con la nueva línea del Galaxy Note10

Lunes 16 septiembre, 2019

La venta de este modelo se inició el jueves pasado en las tiendas kölbi ubicadas en Sabana Sur y Multiplaza Escazú.

kölbi

kölbi se mete en guerra de precios por Internet

Jueves 04 abril, 2019

Cabletica impulsó las nuevas ofertas tras el lanzamiento el 8 de febrero de los “SuperPacks"






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.