Kodiak impulsa uso sostenible de la madera
“Estamos preparados para asesorar y brindar las mejores opciones del mercado a nuestros clientes”, dijo Alfred Seed, propietario de Maderas Kodiak. Esteban Monge/ La República
Enviar

Impulsar la madera como material de construcción, así como método para reducir costos de energía, es una de las metas de Maderas Kodiak.

{l1}novedades-en-madera-seran-protagonistas-en-feria{/l1}
El objetivo de la empresa es dar a conocer las tendencias de las construcciones realizadas con este material, así como los beneficios que ofrece y las opciones disponibles.

La madera permite un ahorro considerable de energía por lo adaptable y sostenible, así como por representar un menor impacto ambiental.
“Cuando llegué al país de Canadá quedé impresionado al observar las bellísimas edificaciones antiguas, tales como las que aún hoy se aprecian en Barrio Amón. Fue entonces que me propuse promover el resurgimiento del uso de la madera en la industria de la construcción en Costa Rica”, dijo Alfred Seed, propietario de Maderas Kodiak.
La empresa importa pino amarillo del sur, que es cultivado en bosques sostenibles de Georgia, Estados Unidos. Este tipo de madera ha sido tratada para ser resistente al viento, sol y humedad.

{l2}tec_construye_secadora_solar_de_madera_para_pymes{/l2}
Igualmente utiliza un aislante térmico natural que sirve para bloquear temperaturas bajas o altas, además funciona como aislante acústico.
“Con la empresa busco ofrecer maderas de primera calidad al mercado nacional y a la vez cooperar con los esfuerzos de conservación de nuestro país al importar madera de plantaciones manejadas en Norteamérica”, agregó Seed.
La compañía construyó 230 casas de bien social en Limón y Filadelfia, así como 100 proyectos individuales en todo el país, además de ser la encargada de construir los tres puestos fronterizos en la Zona Norte.
La empresa ha participado en ferias internacionales y nacionales donde  daba a conocer los beneficios de la madera como material de construcción, como la pasada “Vive la Madera” y rondas de negocios organizadas por la Promotora de Comercio Exterior.
Las posibilidades de construir viviendas de este tipo se pueden gestionar en el local de la empresa en San Rafael de Alajuela, frente a Panasonic.
“Estamos preparados para asesorar y brindar las mejores opciones del mercado a nuestros clientes”, finalizó Seed.


Sobre la empresa


Nombre  Maderas Kodiak
Fundación  2006
Propósito  Importar y comercializar madera sostenible
Sede   San Rafael de Alajuela
Información  2234-4335
Correo  [email protected]



Ver comentarios