Keith & Ramírez se expandirá a Centroamérica
“La fórmula para lograr el éxito se basa en trabajar de adentro hacia fuera, siempre pensando en los clientes”, dijo Federico Arce, gerente de Keith & Ramírez Industrial.
Enviar

201512132051380.rec2.jpg
La empresa de comercialización de productos para el servicio de comidas Keith & Ramírez planea su expansión a Centroamérica y Panamá en 2016, así como el impulso de su nuevo “showroom” en barrio Los Ángeles, en San José.
La compañía cumple 90 años en el mercado, por lo que ofrecerá más productos para el sector de “food service” en el país.
La nueva sala de exhibiciones se abrió el pasado 2 de diciembre y tiene a la disposición de los clientes algunos de los artículos dentro del portafolio de la empresa.
En cuanto a la expansión a la región, la iniciará en Panamá, abriendo una oficina comercial para el otro año, luego de haber inaugurado una sede en Nicaragua.
Hace tres años la compañía empezó a incursionar en la zona con la exportación de mobiliario de acero inoxidable y equipamiento de restaurantes, hoteles y supermercados.
Keith & Ramírez se especializa en productos para los segmentos “food service” de todo tipo, como limpieza, lavandería y mobiliario para oficinas.
“Queremos brindar a los clientes y proveedores las mejores soluciones del mercado, permitiéndonos crear relaciones de largo plazo”, dijo Federico Arce, gerente de Keith & Ramírez Industrial.
Las alianzas con multinacionales han logrado que la empresa aumente sus ventas, ya que las compañías no tienen que importar todo el equipo necesario sino que lo adquieren en suelo nacional.
“Por ejemplo, cuando llega un restaurante de clase mundial, ellos tienen dos opciones, traer el equipo completo del extranjero o encontrar un valor agregado en la empresa local, que les supla de todo lo que necesitan para el giro de su negocio”, dijo Arce.
Algunos de los clientes más reconocidos de la empresa son Walmart, Subway, Chilis, PF Chang’s, Hard Rock Café y Juan Valdez
“Le podemos hacer una instalación enorme a un hotel o a un hospital, pero también a una señora microempresaria en Turrialba, jefa de hogar, que lo que necesita es un pequeño equipo de cocina para el negocio que tiene en su casa”, agregó.


 

Ver comentarios