Kawah Restaurante: sabores variados y saludables
Gerson Vargas/La República
Enviar

Cuando se conoce Kawah Restaurante resulta grato descubrir un lugar que no está atado a la gastronomía de algún país o tendencia culinaria. Lo de ellos es ofrecer un menú variado, accesible y que mantenga el interés del comensal a diario.

Ubicado en San Francisco de Heredia, se trata de un emprendimiento familiar. Como lo explicó César Madriz, copropietario, es el resultado del trabajo entre sus padres y sus seis hermanos.

Comenzaron el 15 de agosto de 2010 en lo que fue su casa, entre sus objetivos buscaban que sus clientes se sintieran en un ambiente de hogar más que en un restaurante.

“Lo que hicimos en aquel momento fue ampliar el comedor de la casa. Desde entonces sentimos que nos diferenciamos en la combinación de opciones del menú que básicamente es la comida que nos gusta a cada uno de nosotros siete, además la cercanía con la que atendemos a cada persona”, explicó Madriz.

El restaurante se desarrolla alrededor de una barra de café, eso habla del valor que dan en el lugar al buen café nacional. Además es abierto, lo que permite recibir la brisa fresca del jardín.

En Kawah Restaurante una alternativa ideal para disfrutar en una primera visita es su Bowl de lomo. Imagine el resultado de combinar el arroz integral con tomates cherry, papas a las hierbas, brócoli, almendras y semillas de marañón, todo salteado con un ligero sabor oriental.

Lo primero que resalta cuando llega a la mesa es su colorido, entre tonos rojos y verdes. Mejor aún resulta la experiencia en la boca con ese agradable crocante que le aportan las semillas de marañón y el brócoli.

El clímax llega cuando esos sabores y texturas se combinan con la suavidad de la carne y la frescura del tomate. Otro detalle que no puede pasar por alto es que la porción es generosa.

“Es una opción práctica, rica, todos conocen los ingredientes y no es para nada extravagante, por el contrario es deliciosa y con ingredientes nutritivos”, detalló el copropietario.

Otra recomendación de Kawah Restaurante es la pizza que lleva su nombre. Una creación artesanal elaborada con masa madre, una salsa de tomate natural receta familiar con queso mozzarella, cebollas caramelizadas y queso brie.


Detalles


Kawah Restaurante
Dirección: San Francisco de Heredia, 100 metros sur y 200 oeste del templo católico
Horario: De lunes a viernes de 11.30 a. m. a 9 p.m., sábados de 9 a.m. a 9 p.m. y domingos de 9 a.m. a 5 p.m.
Teléfono: 2263-3636

Ver comentarios