Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Katie Holmes busca aumentar ventas

EFE | Jueves 06 septiembre, 2012



Katie Holmes busca aumentar ventas

En otro tiempo, las famosas se contentaban con poner su firma en un producto y llevarse el dinero.
Ahora algunas se convierten en diseñadoras hechas y derechas. Katie Holmes, la estilista de las celebridades Rachel Zoe, Victoria Beckham y Mary-Kate y Ashley Olsen mostrarán sus creaciones para la primavera y el verano 2013 en la semana de la moda de Nueva York, la feria semestral que comienza mañana.
La aparición de diseñadoras de moda famosas está ayudando a algunos minoristas a aumentar las ventas de indumentaria femenina, que habían caído como consecuencia de la recesión. La colección de Zoe se vendió bien en Neiman Marcus Group Inc., según Ken Downing, director de moda de la cadena de grandes tiendas.
“Hemos tenido mucha respuesta de las clientas y un lanzamiento muy exitoso”, señaló Downing. “Probablemente tengamos más colecciones que nunca diseñadas por celebridades”.
Aunque los diseñadores famosos no siempre han tenido éxito –la línea Jovovich-Hawk de la modelo Milla Jovovich fue un fracaso-, sus creaciones y una avalancha de ropa y accesorios de colores brillantes contribuyeron a hacer repuntar las ventas de indumentaria femenina tras la prolongada caída que siguió a la recesión, dijo Marshal Cohen, analista principal del sector en NPD Group Inc.
Las ventas de indumentaria femenina treparon 3% a $108.100 millones en los doce meses que terminaron en junio, según NPD, firma de investigación de mercado con sede en Port Washington, Nueva York.
Las cadenas de grandes tiendas de los Estados Unidos venden más indumentaria femenina que cualquier otro rubro de productos. En Saks Inc. de Nueva York, la indumentaria femenina representó el 35% de las ventas de la cadena por valor de $3.000 millones en el último año fiscal.
Entretanto, las estilistas que se ocupan de los atuendos para la alfombra roja se hacen famosas por derecho propio. No es casual que la ex esposa de Tom Cruise se haya asociado a su estilista, Jeanne Yang, para armar su colección, titulada Holmes Yang.
Mientras que algunas celebridades simplemente firman contratos con grandes fabricantes de indumentaria para producir en masa bajo licencia –Iconix Brand Group Inc. produce la ropa de Madonna para Macy’s, por ejemplo-, Holmes y Beckham tienen sus propias casas de moda.
Hace quince años, las celebridades en general se vestían solas, dijo Maren Hartman, directora de contenido estadounidense de WGSN, firma londinense de pronóstico de tendencias. Ahora recurren a estilistas y han aprendido “mucho más sobre la moda.

Bloomberg