Juventus acaba con el sueño de Champions del Barcelona
El portero Gianluigi Buffon aplaude a los suyos tras la victoria en el Camp Nou. Uefa.com/La República
Enviar

No hubo milagro en el Camp Nou. El Barcelona empató a cero goles con la Juventus y perdió la oportunidad de clasificar a las semifinales de la Champions League, al no poder remontar el 3-0 de la ida.

El equipo italiano llegó a defender su ventaja, y lo hizo de forma muy efectiva, maniatando prácticamente al Barcelona —y a Lionel Messi—, sin dejarle muchas opciones claras de cara a gol.

El doblete de Paulo Dybala y el cabezazo de Giorgio Chiellini en la ida bastaron para que los dirigidos por Massimiliano Allegri sueñen muy pronto con otra final de Champions, después de que hace dos años la disputarán ante el rival de hoy.

A pesar del dominio en la posesión de los locales (61% contra 39%), la “Vecchia Signora” disparó de forma directa más veces, con tres tiros, dos más que los culés.

Duelos de semifinales

En la otra llave que se disputaba hoy, el Mónaco venció al Borussia Dortmund 2-1 con goles de Kylian Mbappé y Radamel Falcao. Los alemanes descontaron a través de Marco Reus.

Así las cosas, los clasificados a semifinales, además de los del Principado, son el Real Madrid, Atlético de Madrid y la Juventus.

El sorteo para esta fase se realizará el próximo viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Los partidos de ida de semifinales se jugarán el martes 2 y miércoles 3 de mayo, con la vuelta disputándose una semana después. El equipo que salga primero en cada eliminatoria jugará la ida en casa.
 

Ver comentarios