Jürgen s: Un viaje entre lo clásico y la innovación
Víctor Jiménez, chef ejecutivo del restaurante Jürgen’s comenzó su trabajo 17 años atrás. Gerson Vargas / La República
Enviar

Jürgen’s: Un viaje entre lo clásico y la innovación

Tiene 17 años instalado en barrio Escalante, su filosofía de trabajo hace que quienes prueban sus platillos siempre regresen

El restaurante Jürgen’s encontró un punto de balance en su oferta que lo hace atractivo para un grupo de clientes fieles. En su carta combina lo que denomina cocina francesa continental con la innovación de ingredientes y platillos que renuevan el menú una vez al mes.
Detrás de cada creación está Víctor Jiménez, chef ejecutivo. Él comenzó su trabajo con la apertura del restaurante, 17 años atrás. Gracias a su experiencia es que quienes los visitan pueden confiar en que el buen sabor se mantenga con el paso del tiempo.


Al recorrer la carta es fácil encontrarse con opciones que Jiménez describió como clásicas. Un buen ejemplo es el pato a la naranja, el lomito a la pimienta verde elaborado con carne angus certificada o los escargots.
La innovación la aporta el menú del mes. Una oferta de entradas, platos fuertes y postres con las que el chef complace a los clientes más frecuentes y a quienes buscan algo nuevo.
“La calidad de nuestros platos es lo que nos mantiene vigentes desde que el chef Jürgen Mormels abrió el restaurante hace 17 años. Además queremos ofrecer un servicio excepcional. Queremos mantenernos vigentes en un mercado con tanta oferta gastronómica donde nunca disminuyamos ni la consistencia ni la calidad”, aseguró Adriana Sequeira, gerente de Ventas.
Una buena manera para descubrir la oferta de Jürgen’s es con una entrada de pulpo fresco preparado a la parrilla, este se sirve sobre un timbal de risotto a la parmesana con vino blanco, concassé de tomates y espinacas con pesto rojo y verde.
“Tenemos nuestra forma de preparar el pulpo de manera que quede suave. Mientras que el risotto queda al dente. La salsa de pesto de tomates secos al sol y el pesto clásico son apenas pinceladas de estos sabores, para no contrarrestar el delicado sabor del arroz”, explicó Jiménez.
La recomendación como plato fuerte es el magret de pato, una maravillosa alternativa para quienes buscan los sabores de la tradición gastronómica francesa. Para elaborarlo se selecciona una pechuga deshuesada de esta ave, ellos usan una variedad que asegura posee un 30% menos de grasa.
Esta se lleva a la plancha donde se consigue un efecto crocante con la piel. Luego se le acompaña de una salsa de arándanos con uvas silvestres verdes y rojas.
“El sabor del pato es agradable pero fuerte, por eso lo acompañamos con esta salsa que es ligeramente dulce. Lo podemos acompañar de unos ñoquis de papa, estos acompañan muy bien porque tienen una textura suave y cremosa”, añadió el chef.
El dulce punto final lo pone el cilindro de chocolate, un postre que pasó del menú del mes a la carta, gracias a la buena recepción en el público.

Detalle
Lugar Restaurante Jürgen’s
Dónde 250 m Norte de Grupo Q, en barrio Escalante
Horario Lunes a viernes, de 12 m.d. a 2.30 p.m. y de 6 p.m. a 10 p.m., sábados de 6 a 10.30 p.m., domingo cerrado
Teléfono 2283-2239

Melvin Molina
[email protected]

 

 


Ver comentarios