Enviar
Juramentado nuevo embajador estadounidense

• Sigue sin definirse fecha en que diplomático arribará al país

Israel Aragón
[email protected]

El empresario Peter Cianchette fue juramentado ayer como el nuevo embajador de Estados Unidos para Costa Rica.
Cianchette, originario del sur de Portland, en Maine, fue escogido para sustituir a Mark Langdale, quien en diciembre dejó el cargo para asumir otras responsabilidades en el gobierno de George W. Bush.
El ex ejecutivo de Dragon Products Company, una de las principales compañías manufactureras de cemento y concreto de Maine, se mostró complacido de haber sido designado para trabajar en el país, “ejemplo de democracia y paz en la región. Espero continuar con las excelentes relaciones que, durante tantos años, han tenido nuestras naciones”, dijo.
La embajada afirmó que todavía no tiene la fecha en que el diplomático llegará al país, ni cuándo se prevé que presentará sus credenciales ante la Cancillería.
Cianchette tiene su propia empresa en Estados Unidos, Cianchette Enterprises Inc., firma consultora de asuntos públicos y administración.
También fue presidente general de la campaña electoral de Bush en 2004 en el estado de Maine, donde también es miembro del Comité Nacional Republicano.
En 2002 fue el candidato republicano para gobernador de Maine, luego de empezar a trabajar en 1998 para una firma estatal de consultoría en asuntos públicos.
Ver comentarios