Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



FORO DE LECTORES


Juntos por la educación

Viviana Vásquez redaccion@larepublica.net | Viernes 18 febrero, 2022

Viviana

Viviana Vásquez

Gerente de Caja de ANDE

Escribe la pluma de una educadora. Una que es parte de un sector lleno de historias de superación, mística, pasión y vocación, pero que también es un gremio que históricamente ha necesitado de mucho apoyo.

Son incontables las anécdotas que nos muestran la cara más humana de docentes, personal administrativo, conserjes, oficiales de seguridad y personal de cocina, que día a día entregan con compromiso su alma al país.

Ese amor por lo que hacen se nota desde una cordial bienvenida en los portones de los centros educativos, en la limpieza de cada pasillo y aula y en la enseñanza diaria que va más allá de formarnos como estudiantes, sino también como personas. Todos en el sector educación tenemos una enorme responsabilidad, marcamos vidas y está en nosotros hacerlo siempre de manera positiva.

Este sentir quedó reflejado en las historias que se visibilizaron con la campaña “Aquí estamos, presentes”, impulsada por las instituciones socioeconómicas del Magisterio Nacional.

Con el objetivo de acompañar y ofrecer servicios en diferentes áreas para los trabajadores de la educación Caja de ANDE, Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, nos hemos dedicado a impulsar el cumplimiento de los sueños de nuestros miembros. Estamos presentes en todas las etapas de su vida y queremos seguir estándolo.

Siempre pensamos en ir más allá de la naturaleza de nuestros servicios, trabajamos para ellos con transparencia, calidad y cercanía diciendo ¡presente! ante momentos de emergencia y vulnerabilidad, buscando impactar a la comunidad y al país.

Nuestras luchas sociales siempre se enfocarán en resguardar la integridad y los derechos de todo el Magisterio Nacional, para retribuirles todo el aporte que han dado tras esa vocación, trabajo extra y esfuerzo que se cubre con una sonrisa, amor y enseñanza.

Porque representamos a esos que marcan positivamente vidas, que se quedan en la mente y el corazón de todos los que una vez pasamos por las aulas de un centro educativo y a quienes han demostrado ir más allá de sus propias posibilidades con tal de formar ciudadanos fuertes, empoderados y seguros.

Estaremos aquí a pesar de las circunstancias y obstáculos que puedan venir, nuestra labor se centra en fortalecernos. Por eso trabajamos de la mano de la tecnología y creando estrategias para adaptarnos a todas las necesidades que este maravilloso gremio necesita.

Desde las instituciones socioeconómicas del Magisterio, les damos las gracias a los trabajadores de la educación por hacer la diferencia y marcar vidas sin darse cuenta, por ser las bases de nuestro futuro y nuestra sociedad.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.