Enviar
“Jugaremos sin temor”

Carlos De Los Cobos apelará al orden táctico para sumar

Víctor Zelada Uceda
Diario de Hoy
Especial Para La República

Mucha expectación generó la salud de Carlos De los Cobos. Incluso la prensa costarricense madrugó para tener de primera mano sus palabras en cuanto a las posibilidades que tiene el cuadro cuzcatleco para no ser un cordero en la cueva del monstruo del Ricardo Saprissa.
Pasadas las 10 a.m., el seleccionador bajó del microbús del hotel Radisson. Su semblante radiaba tranquilidad, después de los momentos duros que vivió por el estrés que le jugó una mala jugada el domingo y lo tuvo hospitalizado.
Su deseo por acompañar a sus jugadores no lo hizo titubear para pedir el alta médica.
En cuanto a la forma de jugarle a Costa Rica, el timonel primero alabó al rival, antes de decir qué actitud espera de sus pupilos. “Los jugadores en casa se fortalecen mucho y más después de haber perdido (por la derrota en México). Costa Rica jugará con más convicción y nosotros trataremos de hacer lo mismo, ya que en la cuadrangular pasada perdimos 1-0, cuando se pudo sumar un punto. Yo confío en el grupo y que sacará a relucir sus virtudes: buen trato de balón, velocidad en el medio campo y orden táctico”.
En cuanto a la pérdida de cuatro de los seis puntos como local en la hexagonal, De los Cobos dijo que la misión en Costa Rica es no despegarse del pelotón. “De los dos juegos, duele más el último contra Estados Unidos porque el equipo se cayó, pero la eliminatoria es larga. Estamos metidos en el pelotón y vamos a seguir sumando. El más obligado es Costa Rica y eso lo podemos aprovechar”, comentó.
La polémica por el partido suspendido en Honduras, entre las dos selecciones, sigue como picante en el paladar entre los informadores deportivos ticos. En el mar de preguntas, no podía faltar esa inquietud.
“Ese partido lo estábamos jugando bien. Incluso perdíamos 1-0, pero sucedieron accidentes y siempre hay momentos críticos en un partido. No tenemos nada de qué avergonzarnos, porque somos una selección seria. Quien debería lavarse la cara es el árbitro (panameño). Su comportamiento sí fue vergonzoso”, dijo el míster de la Selecta, para enterrar de una vez esa crítica de que los jugadores se hicieron los lesionados.


Ver comentarios