Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


José Miguel Corrales pedirá a manifestantes flexibilizar bloqueos e identificar a personas ligadas al narco

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 07 octubre, 2020 03:08 pm

Personas sostienen bandera
Cortesía/La República


José Miguel Corrales, exdiputado y uno de los líderes de las protestas de la última semana, se comprometió a hacer una gira por distintas partes del país, para solicitar la flexibilización de los bloqueos.

Asimismo, pedirá a las personas que están manifestándose, que identifiquen a los sujetos que están ligados al narcotráfico.

La promesa del exlegislador, se da en momentos en que la violencia parece aumentar, ya que esta mañana, efectivos de la fuerza pública fueron atacados por manifestantes con bombas molotov, mientras que el fin de semana, se reportaron vehículos quemados y diversos enfrentamientos.

Lea más: Bloqueos causan cancelación de un 80% de las reservas hoteleras en el Caribe Sur

En la previa, el propio Corrales reconoció que podía perder el control de las protestas y que no garantizaba la seguridad de las personas y efectivos de la policía que están en los bloqueos.

Desde el 1 de octubre a la fecha han sido aprehendidas un total de 34 personas por obstrucción, resistencia y agresión con arma.

Frenar cualquier intento de privatizar o vender instituciones públicas, oponerse al acuerdo con el FMI y los nuevos impuestos, son los objetivos de la protesta que realizan los exdiputados Corrales y Célimo Guido.

Lea más: Caja emite documento para que vehículos institucionales lo presenten en bloqueos

Las manifestaciones se dan en momentos en que Carlos Alvarado inicia las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un acuerdo de asuste estructural.

El dinero serviría para mitigar el impacto del déficit fiscal y sanear en algo, las finanzas públicas.

Sin embargo, el acuerdo con el organismo multilateral, implicaría decisiones estructurales, tal y como ha pasado en otros países, incluyendo venta y cierre de instituciones, aumento de impuestos y despido de trabajadores del sector público.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer vestida de rojo con suéter rojo

Débil imagen país alejará inversiones y golpeará el dólar y las tasas, advierten analistas

Miércoles 07 octubre, 2020

Freno a propuesta original al FMI envió señales de inestabilidad y afectó eurobonos





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.