Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Manifestantes queman patrulla de tránsito y maquinaria de empresa que amplía ruta 32

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 04 octubre, 2020 02:45 pm

Camión quemado
Cortesía/La República.


Los manifestantes en contra de nuevos impuestos y del acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional, quemaron la noche de este sábado una patrulla de tránsito, así como maquinaria de la empresa que amplía la ruta 32, confirmaron las autoridades.

Los opositores quemaron dos vagonetas, informó la empresa CHEC.

“Estos actos de violencia, provocados en Guácimo de Limón, afectan no sólo a la compañía, sino también al trabajo del proyecto de ampliación de la ruta 32, que urge al país y a su pueblo”, dijo la compañía.

CHEC hace un llamado a la paz, que tanto se necesita en estos momentos difíciles que vive el país y el mundo. CHEC...

Publicado por CHEC Costa Rica en Domingo, 4 de octubre de 2020

Mientras tanto, un oficial de la policía de tránsito fue emboscado por los manifestantes, cuando él se dirigía a atender una situación en la carretera que conduce hacia Caldera.

Lea más: José María Figueres recomienda encerrona a Carlos Alvarado para acabar con protestas

Cuando viajaba en su vehículo, se encontró con unas llantas que estaban siendo quemadas, por lo que tuvo que detenerse, fue ahí, cuando fue interceptado y después lo manifestantes quemaron su vehículo, dijo Germán Marín, director de la policía de tránsito.

Y es que mañana, el país cumple una semana de manifestaciones esporádicas en diversos puntos del país, principalmente en las zonas rurales, lo cual ha afectado al sector productivo y al turismo principalmente.

Lea más: Carlos Alvarado debe asumir su responsabilidad y comandar diálogo, según UCCAEP

Este fin de semana, se presentaron diversos brotes de violencia que terminaron con 16 oficiales de la fuerza público heridos.

A finales de septiembre, Carlos Alvarado solicitó un incremento temporal en la renta que pagan las empresas que iría del 30% a 36%.

Asimismo, propuso gravar todas las transacciones bancarias con un 0,3% en el 2021 y el 2022, para después bajar ese monto a un 0,2% para los siguientes dos años.

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil, un alza en el tributo a los bienes inmuebles y la venta de Fanal y Bicsa son otras de las medidas del gobierno.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Muñoz, diputado del PUSC. Archivo/La República.

Pedro Muñoz: “Gobierno es cobarde e irresponsable”

Domingo 04 octubre, 2020

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.