Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado debe asumir su responsabilidad y comandar diálogo, según UCCAEP

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 04 octubre, 2020 02:15 pm

José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP
José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP. Archivo/La República


El presidente Carlos Alvarado debe asumir su responsabilidad y comandar personalmente el proceso de diálogo entre todos los actores para evitar una mayor crisis, según José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.

La violencia que se presentó en los bloqueos de este fin de semana arrastra a Costa Rica a una profunda crisis social y económica, agregó el empresario.

Por otra parte, las medidas tomadas por un grupo de ciudadanos provocan un fuerte impacto para cientos de costarricenses que urgen de alternativas para llevar sustento a sus hogares.

“Nos oponemos a las manifestaciones violentas. La crisis económica es un problema que afecta a todos los costarricenses. Se debe poner por delante al país, y para ello el Gobierno debe convocar a un diálogo nacional y entre todos buscar las soluciones que van más allá del acuerdo con el FMI”, indicó Jenkins.

Lea más: José María Figueres recomienda encerrona a Carlos Alvarado para acabar con protestas

Agricultores, pescadores, pequeños empresarios de transporte, taxistas y otros grupos, se oponen a nuevos impuestos y al acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional.

Lea más: José Miguel Corrales desafía al gobierno con una protesta indefinida

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.

En las últimas horas se han reportado diversos enfrentamientos.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Muñoz, diputado del PUSC. Archivo/La República.

Pedro Muñoz: “Gobierno es cobarde e irresponsable”

Domingo 04 octubre, 2020

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.