Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


José Miguel Corrales desafía al gobierno con una protesta indefinida

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 02 octubre, 2020 01:14 pm

José Miguel Corrales, exdiputado
José Miguel Corrales, exdiputado. Archivo/La República


Costa Rica podría enfrentar bloqueos y manifestaciones de manera indefinida, según el exdiputado José Miguel Corrales.

El dirigente social, que dirige las protestas de los últimos días, desafió una vez más al gobierno de Carlos Alvarado, sin importar que hoy en la madrugada la fuerza pública retiró con gases lacrimógenos, un puñado de bloqueos en diversas carreteras del país.

“Esta protesta durará lo que tenga que durar. El pueblo unido, jamás será vencido (...) Los ticos ya no aguantan nuevos impuestos", dijo hoy Corrales una vez más.

Lea más: José Miguel Corrales advierte que protestas podrían durar días

El político exige que Alvarado se reúna con él y otros dirigentes, con el objetivo de buscar una solución más potable y progresiva al problema del déficit fiscal.

Lea más: Protestas inician con bloqueos en zonas rurales y marcha en la capital

Algunos de sus reclamos giran sobre el manejo de la crisis social y económica que atraviesa el país, así como el cese del equipo económico, el rechazo de nuevos tributos y la defensa de las instituciones públicas, las cuales, podrían ser cerradas, fusionadas o vendidas en el marco de un acuerdo de ajuste estructural con el FMI.


NOTAS RELACIONADAS


El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional. Archivo/La República.

Catalina Crespo exige diálogo y paz en vez de protestas

Miércoles 30 septiembre, 2020

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.