Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


José Miguel Corrales advierte que protestas podrían durar días

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020 09:56 am

José Miguel Corrales, organizador del movimiento. Archivo/La República.
José Miguel Corrales, organizador del movimiento. Archivo/La República.


Al iniciar las protestas en contra de nuevos impuestos y el acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI), José Miguel Corrales, exdiputado y uno de los organizadores del movimiento, advirtió al presidente Carlos Alvarado que las manifestaciones podrían durar días.

El político exige que Alvarado se reúna con él y otros dirigentes, con el objetivo de buscar una solución más potable y progresiva al problema del déficit fiscal.

“Esta protesta durará lo que el presidente quiera (…) Es hora de que el gobierno se dé cuenta que el pueblo se despertó para que haya soluciones. No es posible que la gente que tiene exoneraciones, sea en algunos casos la misma que no paga impuestos de ninguna clase”, dijo Corrales.

Lea más: Carlos Alvarado enfrenta nueva protesta por impuestos y acuerdo con el FMI

Algunos de los reclamos de los manifestantes giran sobre el manejo de la crisis social y económica que atraviesa el país, así como el cese del equipo económico, el rechazo de nuevos tributos y la defensa de las instituciones públicas, las cuales, podrían ser cerradas, fusionadas o vendidas en el marco de un acuerdo de ajuste estructural con el FMI.

Lea más: Protestas inician con bloqueos en zonas rurales y marcha en la capital

Las agrupaciones afirman que realizarán bloqueos en las zonas fronterizas, así como en los puertos de Limón y Puntarenas y por supuesto en el GAM.

En al menos ocho sitios se reportan bloqueos a estas horas, como parte de las manifestaciones que el grupo Rescate Nacional hace en contra del presidente Carlos Alvarado.

Varios puntos en San Carlos, Atenas, la Costanera Sur y el cruce a Río Frío se encuentran bloqueados, según el reporte de la Policía de Tránsito.

Asimismo, se está organizando una manifestación en el pleno corazón de San José, que derivaría en una marcha hacia la Asamblea Legislativa



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.