Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Protestas inician con bloqueos en zonas rurales y marcha en la capital

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020 09:24 am

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional. Archivo/La República.
El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional. Cortesía/La República.


En al menos ocho sitios se reportan bloqueos a estas horas, como parte de las manifestaciones que el grupo Rescate Nacional hace en contra del presidente Carlos Alvarado.

Varios puntos en San Carlos, Atenas, la Costanera Sur y el cruce a Río Frío se encuentran bloqueados, según el reporte de la Policía de Tránsito.

Asimismo, se está organizando una manifestación en el pleno corazón de San José, que derivaría en una marcha hacia la Asamblea Legislativa.

Agricultores, pescadores, pequeños empresarios de transporte, taxistas y otros grupos, paralizarían hoy el país para oponerse a nuevos impuestos y al acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional.

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.

El eventual cierre de vías y tortuguismo que anuncian en todo el país, se da en momentos en que el país enfrenta las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19, por lo que el sector productivo hizo un llamado al diálogo.

Lea más: Carlos Alvarado enfrenta nueva protesta por impuestos y acuerdo con el FMI

Y es que en estos momentos, más de 550 mil personas no tienen empleo -24,4% de de la población -, por lo que un movimiento de protesta extenso generaría mucho más daño a la economía.

Lea más: ¿Qué hará Carlos Alvarado para resolver el desempleo?

“Es hora de que el gobierno se dé cuenta que el pueblo se despertó para que haya soluciones. Primero debe haber crisis y lamentablemente a eso ha llegado el país. El gobierno ha sido incapaz y se demuestra desde hace dos años”, declaró Corrales.

Algunos de los reclamos de los manifestantes giran sobre el manejo de la crisis social y económica que atraviesa el país, así como el cese del equipo económico, el rechazo de nuevos tributos y la defensa de las instituciones públicas, las cuales, podrían ser cerradas, fusionadas o vendidas en el marco de un acuerdo de ajuste estructural con el FMI.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.