Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Qué hará Carlos Alvarado para resolver el desempleo?

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 11 septiembre, 2020 08:55 am

Carlos Alvarado, presidente de la República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.


Aprobar un préstamo con el BCIE por $300 millones para ofrecer crédito a las empresas, crear un fondo de avales y promover una reapertura segura de las fronteras áreas, son algunas de las estrategias del gobierno de Carlos Alvarado para reducir el impacto del desempleo que llegó a un 24,4% este jueves.

Asimismo, el plan conocido como “Costa Rica Trabaja y se Cuida”permitirá aperturas comerciales para proteger el empleo y la salud de las personas, frente a la Covid-19, según el presidente.

Entre mayo y julio, la diferencia interanual de la tasa de desempleo significa un crecimiento en 12,9 puntos porcentuales y 270 mil personas.

Lea más: Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

Para estimular oportunidades de empleo, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció la autorización de vuelos provenientes de siete estados más de los Estados Unidos a partir del 15 de septiembre y otro más a partir del 1ero de octubre, para un total de 20 estados con dicha habilitación, como parte de la apertura de fronteras.

Lea más: Costa Rica tiene el tercer peor escenario de desempleo de Centroamérica

“Las acciones anunciadas por el Gobierno permitirán hacer frente al fuerte golpe al empleo provocado por la pandemia, “los créditos con mejores condiciones, la reactivación del turismo con mercados estratégicos y los fondos anunciados serán el punto de partida de la recuperación de muchas actividades comerciales”, dijo Geannina Dinarte, ministra de trabajo y seguridad social.



NOTAS RELACIONADAS


Sillas vacías

Casi 900 mil personas desempleadas o subempleadas: INEC

Jueves 16 julio, 2020

Entre desempleo y subempleo hay casi de 900 mil personas con problemas ligados a la falta de trabajo.

“Sabíamos que el desempleo iba a aumentar, pero esto no es un tema de la pandemia, en los últimos años hay una deuda pendiente en materia de empleo con los costarricenses”, dijo Karine Niño, subjefa de fracción de Liberación Nacional. Cortesía/La República.

Desempleo es culpa de Carlos Alvarado y no del Covid-19, según diputados

Lunes 22 junio, 2020

Mientras tanto, el gobierno de alegró la semana pasada de que el Covid-19 no haya generado un incremento mayor del desempleo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.