Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bloqueos causan cancelación de un 80% de las reservas hoteleras en el Caribe Sur

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 07 octubre, 2020 02:41 pm

Un hombre caucásico con camisa a rayas sobre el fondo de un hotel con rancho y piscina
“La gente no se va a animar a venir, viendo el nivel de violencia de estas manifestaciones", dijo Roger Sans, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Caribe Sur. Cortesía Roger Sams/La República


Los bloqueos a lo largo de la ruta 32 y otras vías vitales para el turismo en el Caribe Sur han provocado la cancelación de hasta un 80% de las reservas hoteleras en esa zona, que contiene un cantón altamente turístico como Talamanca.

Así lo confirmó Roger Sans, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Caribe Sur, quien externó su preocupación por la mala imagen que proyecta el país, que atenta para que el turismo internacional regrese y para que el turismo nacional continúe al alza.

Lea más: Bloqueos se mantienen en al menos 66 lugares de todo el país

“La gente no se va a animar a venir, viendo el nivel de violencia de estas manifestaciones. Los bloqueos atentan contra la economía y contra la recuperación que apenas empezamos”, declaró Sans.

A los pequeños empresarios también les preocupa la poca disposición de los grupos para levantar los bloqueos, ya que el llamado al diálogo no ha sido aceptado por ellos.

Lea más: Policía retirará placas y decomisará vehículos que obstruyan la vía pública

“El problema es que ni siquiera son grupos organizados y no parecen tener claros sus objetivos. Intentamos dialogar con ellos y ser un puente para que externen sus peticiones, pero sin éxito”, agregó el empresario.

Al ser el mediodía de este miércoles, los bloqueos persistían en la ruta 36, a la altura del puente Vizcaya sobre río Banano y en el cruce de Hone Creek, camino a Puerto Viejo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.