Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Policía retirará placas y decomisará vehículos que obstruyan la vía pública

Johnny Castro [email protected] | Viernes 02 octubre, 2020 04:02 pm

Decomiso de vehículos
Cortesía/La República


Los cuerpos policiales retirarán placas y decomisarán vehículos que obstruyan la vía pública con el objetivo de permitirle a la ciudadanía el derecho al libre tránsito, informó el subjefe Operaciones Policiales, Eddy Brenes.

Brenes indicó que durante el día de hoy y el fin de semana se mantendrá presencia policial en todos los puntos, “en función de ayudar a toda la ciudadanía y habilitar las rutas secundarias para poder darles una opción a todos los ciudadanos de transitar”, al tiempo que recordó que el bloqueo de rutas nacionales es ilegal.

Durante las intervenciones desarrolladas la noche del jueves y madrugada del viernes en las zonas norte, sur y caribe del país el director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, fueron detenidas 4 detenidos, 3 adultos y una persona menor de edad que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Además, se decomisaron 22 bombas molotov, se bajaron 14 placas y fue confiscada un cuadriciclo. En Liverpool en Limón, manifestantes quisieron incendiar un camión con combustible.

Lea más: Fuerza pública barrió con gases lacrimógenos bloqueos en seis puntos claves del país

Tras 48 horas de afectación por los bloqueos en las vías nacionales han producido pérdidas por más de $37 millones en el sector agrícola, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería basados en reportes de los afectados.

Lea más: Protestas continúan, estas rutas presentan problemas

Diversas cámaras y empresas de producción agrícola manifestaron su preocupación por el impedimento de movilizar sus productos y temen impacto negativo en empleos de continuar estos bloqueos en todo el país pues peligra para pequeños y medianos productores de piña, banano, tubérculos y leche, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS


El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional. Archivo/La República.

Protestas inician con bloqueos en zonas rurales y marcha en la capital

Miércoles 30 septiembre, 2020

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.