Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


José María Villalta: “En el gobierno de Óscar Arias sí había un plan, en este no y da vergüenza”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 17 junio, 2020 09:16 am

José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Archivo/La República.
José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Archivo/La República.


El gobierno de Carlos Alvarado no tiene un verdadero plan para enfrentar la emergencia del Covid-19, según José María Villalta, diputado del Frente Amplio, quien comparó a la actual administración con el último gobierno de Óscar Arias, quien enfrentó la crisis económica.

“El gobierno de Óscar Arias presentó en el 2008 su Plan Escudo y uno veía esa iniciativa y había medidas que uno compartía y otras que no, pero había un plan (…) Este gobierno no tiene un plan, lo único que manda son proyectos para golpear el salario de los trabajadores y eso es una vergüenza, que no haya una estrategia integral”, dijo Villalta ayer en una comisión legislativa.

Lea más: El plan escudo del presidente Arias

El Plan Escudo fue una iniciativa ideada por el gobierno de Arias para mitigar los efectos de la crisis financiera global.

En ese sentido, la propuesta de seguridad alimentaria, fue la “última iniciativa verdadera en esa dirección”, dijo Villalta, a la vez que criticó las intenciones de flexibilizar la jornada laboral.

Lea más: Plan Escudo frenaría tasas

El diputado se refiere a las propuestas de Alvarado de congelar los aumentos salariales y las anualidades en el sector público, así como impulsar una nueva ley de empleo público.


NOTAS RELACIONADAS


diferencias salariales

Mitad de Gobierno tendría 20 años de anualidades al pensionarse

Jueves 27 septiembre, 2018

Las anualidades han generado un abismo salarial para los empleados públicos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.