Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas: “PAC mandó amenazas camufladas a Catalina Crespo”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 26 junio, 2020 11:35 am

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República.


Las criticas del Partido Acción Ciudadana en contra de Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, fueron consideradas como una "amenaza camuflada" por ese partido, según Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.

Las acciones de Crespo en el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), habrían motivado el ataque del PAC a la funcionaria, sobre todo, porque la Defensoría investigó al presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Catalina Crespo debe ser destituida, según diputadas

“El oficialismo intentó crucificar a Catalina Crespo en la Asamblea. Una cosa es criticar a la Defensora por su desempeño y otra, muy distinta y peligrosa, es mandar amenazas camufladas: es mejor no meterse con el partido en el gobierno. Esto es un atentado contra la democracia”, dijo Prendas.

Lea más: Critican nombramiento de Catalina Crespo en la Defensoría de los Habitantes

La UPAD fue una unidad de análisis de datos que creó el Presidente, con el objetivo de ayudar a tomar decisiones, sin embargo, fue desmantelada cuando se dio a conocer que la organización manejaba datos confidenciales de los costarricenses.

Por estos hechos, la fiscalía allanó la Casa Presidencial y el propio mandatario es investigado por abuso de poder, entre otros delitos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.