Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Critican nombramiento de Catalina Crespo en la Defensoría de los Habitantes

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018 03:36 pm

derechos
Grupos a favor de los derechos de las mujeres y representantes de la comunidad LGTBI, anuncian una mayor fiscalización sobre la labor de la Defensoría. Archivo/La República


Su postura en contra del aborto, y el respaldo de los grupos cristianos en la Asamblea Legislativa, hicieron que Catalina Crespo fuera recibida con críticas al ser nombrada como defensora de los habitantes.

Grupos a favor de los derechos de las mujeres y representantes de la comunidad LGTBI, anuncian una mayor fiscalización sobre la labor de esta institución.

Lea más: Catalina Crespo ocupará el puesto de la Defensoría de los Habitantes

“No era mi candidata porque pienso que no cumple con los requisitos. Ahora bien, toca trabajar con ella y esperamos que tenga apertura al diálogo y que cumpla con el marco nacional e internacional de los derechos humanos”, dijo Larissa Arroyo, directora de la Asociación Ciudadana Acceder.

Un supuesto desconocimiento en materia de derechos humanos, también fue señalado por Enrique Sánchez, diputado del PAC e integrante del colectivo LGTBI.

Lea más: "En aborto, objeción de conciencia viola autonomía de las mujeres", afirma agrupación

“Hay dudas razonables de un conocimiento consistente en materia de los derechos humanos, lo cual es también un pilar fundamental del funcionamiento de esta importante institución nacional. Sus posiciones no han sido claras en temas de la mayor relevancia”, dijo Sánchez.

La nueva defensora fue nombrada esta mañana con el respaldo de legisladores del PLN, Restauración Nacional, PUSC y Nueva República.

Por su parte, la nueva defensora aseveró en sus redes sociales que su gestión se apegará a derecho y que la institución velará por los derechos de todos los costarricenses.


 


 


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.