Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Jonathan McDonald, capitán de unos Toros sin triunfo

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 13 febrero, 2023


el Talón de Aquiles de los Toros está en zona de metralla, la más floja del torneo con solo cuatro anotaciones.
el Talón de Aquiles de los Toros está en zona de metralla, la más floja del torneo con solo cuatro anotaciones.


Sporting y Saprissa, equipos que le cedieron en la fecha seis el primer lugar del Clausura al Alajuelense, tienen compromisos delicados este lunes.

El equipo que dirige José Giacone, solo estuvo una fecha en la cima de la clasificación, de la que fue bajado tras su derrota en Nicoya.

Hoy los capitalinos reciben a San Carlos, equipo que sigue sin ganar, pero está enamorado de los empates pues suma cuatro en seis partidos. El último, en blanco, fue contra Saprissa.

Lea más: ¡Escándalo! ¿Qué sucede con Saprissa, el arbitraje y los mensajes filtrados?

Los pupilos de Víctor Abelenda presentan una de las mejores zonas defensivas del campeonato, liderada por el canalero Eduardo Anderson y el cubano Yosel Piedra, que solo ha permitido ocho goles en seis juegos, que incluyen los tres regalos al Herediano, tras la mala noche del novel portero Byron Mora. Sin embargo, el Talón de Aquiles de los Toros está en zona de metralla, la más floja del torneo con solo cuatro anotaciones. Atacantes como Jonathán McDónald, el cubano Daniel Díaz, Marco Mena, Alberth Villalobos, Luis González, el catracho Bryan Félix, Rachid Chirino y Erick Zúñiga están con la pólvora mojada y hoy enfrentan a una retaguardia por lo general muy cerrada como la josefina.

San Carlos tiene que pellizcarse si no quiere caer en zona de descenso, mientras que Sporting debe defender ese segundo lugar en la tabla, amenazado ahora por el Herediano.

Lea más: Guadalupe da salto de canguro en zona caliente

También juegan esta noche Saprissa y Cartaginés, los morados invictos, con solo un gol en contra, pero arrastrando tres empates, los últimos en Guápiles y Ciudad Quesada.

El Monstruo está empatado con Sporting en el segundo lugar de la clasificación y el estratega Jeaustin Campos ha tenido problemas en zona de ataque porque no revientan en los cordeles figuras como Javon East, Orlando Sinclair, Ariel Rodríguez, Fabrizio Alemán, Julen Cordero y su mejor ariete, el cubano Luis Paradela está lesionado. El técnico morado no le ha dado minutos al exgeneraleño, Justin Monge y mantiene en el congelador a Christian Bolaños.

Saprissa recibe a un Cartaginés en crisis, con dos derrotas en fila, una de las defensas más flojas, otrora su punto fuerte y una presión tremenda que tiene a su técnico Paulo César Wanchope contra las cuerdas.

Cartaginés está fuera de zona de clasificación y una tercera derrota en fila podría hundirlo en el octavo lugar de la tabla, de ahí la urgencia que tienen de morder al Monstruo.

gpandolfo@larepublica.net








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.