Enviar
Alcalde de San José renunciaría a su puesto el 14 de enero y ese mismo día inscribiría su precandidatura
Johnny Araya abrió sede de campaña

• Aspirante a la Presidencia aseguró que entre sus planes de Gobierno está una reforma estatal y la convocatoria a una Asamblea Constituyente

Carlos Jesús Mora
[email protected]

En medio de pancartas, grupos coreográficos y de porrismo, anoche Johnny Araya, alcalde de San José y precandidato por el Partido Liberación Nacional (PLN) abrió su sede de campaña.
Minutos antes de las 6 p.m. cerca de 15 autobuses provenientes de distintos barrios de San José se acercaban al inmueble que se ubica 100 metros al oeste del Hospital de Niños, que fue la misma casa de campaña del ex presidente Abel Pacheco.
A pesar de que el inicio de la actividad estaba previsto para las 6 p.m., Araya llegó a las 7.05 p.m., atendió a la prensa y empezó a abrirse campo entre la muchedumbre que se le acercaba a saludarlo.
“Liberación Nacional tiene que proponer una reforma profunda al Estado, que podría además convocar a una Asamblea Constituyente, yo voy a levantar esta bandera”, dijo Araya mientras se dirigía a la tarima.
En la convocatoria se mencionó que anoche Araya presentaría a su equipo de campaña; sin embargo, el alcalde dijo que lo pospuso para el 14 de enero entrante, cuando oficialmente renunciará a la Alcaldía capitalina e inscribirá su precandidatura en el PLN.
El alcalde adelantó además que su vacante en la Municipalidad de San José será ocupada por la vicealcaldesa Maureen Clarke.
Una vez en la tarima a Araya lo esperaban familiares, funcionarios de la Municipalidad y tres diputados de la fracción liberacionista: Luis Carlos Araya —su hermano—, Olivier Jiménez y Yalile Esna, legisladores de San José, Puntarenas y Limón, respectivamente.
“Este es el candidato de las bases, este es el candidato del PLN, este es el próximo presidente de Costa Rica”, dijo Esna enaltecida, quien tuvo a su cargo el discurso inicial.
Araya es el primer precandidato del PLN en abrir oficialmente su sede de campaña, Laura Chinchilla lo haría la semana entrante, según comentó la ex vicepresidenta la semana anterior.
Ver comentarios