Enviar
John McCain deposita su voto en Phoenix y sigue con la campaña


Phoenix
EFE

John McCain, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, votó hoy en Phoenix (Arizona) a las 09,15 horas (16.15 GMT) pero seguirá haciendo campaña y en este día de elecciones tiene mítines en Colorado y Albuquerque (Nuevo México).

McCain acudió a su centro de votación, donde le esperaba un gran despliegue mediático, y saludó a algunas de las personas que estaban en los alrededores.

A su llegada McCain, acompañado de su esposa Cindy, fue recibido por un pequeño grupo de seguidores al grito de "Vamos John, vamos".

Tras votar hizo un gesto de confianza levantando el dedo pulgar y abandonó el lugar sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Minutos antes, depositó su voto en Wasilla (Alaska) la localidad de 6.000 habitantes de la que fue alcaldesa, la candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, quien llegó acompañada de su marido Todd Palin.

Con el pelo recogido en coleta, ataviada con unos vaqueros y un forro polar, Palin declaró a la salida, en ocasiones con la voz entrecortada, que la votación de hoy era un "acontecimiento histórico, sea cual sea el resultado".

Palin fue la única de los cuatro candidatos que se paró a hablar con la prensa.
Ver comentarios