Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Jiménez avanza en repechaje

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 01 septiembre, 2010



Jiménez avanza en repechaje
Craig Shieber se cayó de la ronda principal

Mientras que el costarricense Cristian Jiménez logró avanzar ayer a la ronda tres del repechaje, Craig Shieber, único seleccionado que se mantenía en la llave principal, cayó a la ronda paralela, en el Mundial Master de Surf que se realiza en Panamá.
En esta competencia ocho costarricenses están enfrentándose a los mejores del mundo en las categorías mayores de 35 años, de 45 años (kahuna) y de 50 años (grand kahuna).
Shieber, que había superado la primera ronda, no pudo ayer en un heat dominado por el sudafricano David Malherbe,, quien combinó 15,16 puntos, mientras el tico fue cuarto con 5,50. Ahora Shieber deberá enfrentar su primera ronda de repechaje ante Marcelo Fernández de Argentina; Alberto Licha, de Puerto Rico, y Giuseppe Arioni, de Italia.
Por su parte, Jiménez, avanzó a la ronda tres de repechaje en la mejor actuación que un tico ha logrado en la caprichosa ola de Santa Catalina, con una combinación de 10,44 y 6,17 en su mejor recorrido, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Jiménez, que se impuso a los surfistas Anthony Low, de Nueva Zelanda, y Juan Arostegui, de Uruguay, inició la serie en la tercera posición durante los primeros 15 minutos; sin embargo, al final metió una ola de 6,17, en una etapa del día en la que por la marea baja y viento en contra, los puntajes no llegaban a sumar cinco, logrando el más alto de su manga, detalló Brenes.
“Entré un poco nervioso porque no había surfeado la marea seca hasta este heat, pero tenía muchas ganas de hacer las cosas bien y me salió una buena ola que supe aprovechar”, comentó Jiménez.
Con esta victoria Cristian se mete a los cuartos de final de la ronda de repechaje y asegura el lugar 21 de la competencia en su categoría. De momento es el mejor sumador para Costa Rica con 380 puntos y podría alcanzar un máximo de 1.000.
Entre las primeras descalificaciones de los ticos destaca la de Oscar Sánchez, el de mayor edad en el grupo. El no pudo superar la ronda uno de repechaje, en la categoría Grand Kahuna, frente a surfistas de Irlanda, República Dominicana y Venezuela.
Otro tico, Giancarlo Loría, superó la primera ronda, pero luego fue cuarto en un heat que ganó el sudafricano Wayne Monk. Ahora el nacional deberá enfrentar en repechaje al brasileño Víctor Ribas y al mexicano José Zepeda.

Luis Rojas
[email protected]