Enviar
Alberto Salom podría enfrentarse a Francisco Molina
Jefatura de fracción enciende al PAC

Carlos J. Mora
[email protected]

Además de la lucha interna que se vive en el Partido Acción Ciudadana (PAC) por la candidatura presidencial, ahora en las filas rojiamarillas se da otro forcejeo.
La jefatura d
e la fracción para este último periodo constitucional tiene divididos a los legisladores de ese partido. Esto por cuanto las pretensiones de Francisco Molina por mantenerse al frente de la bancada se verían truncadas por las aspiraciones de Alberto Salom, legislador y cercano colaborador de Ottón Solís, precandidato presidencial del PAC.
A pesar de la renuencia a manifestar abiertamente su apoyo a uno u otro aspirante, consultas hechas por LA REPUBLICA a los 16 dip
utados del PAC denotan que el apoyo estaría parejo hacia ambos.
Mientras algunos salen de las salas donde están y bajan el tono de la voz para hablar sobre el tema y piden que sea “en off”, otros no titubean al afirmar a quien dan su apoyo.
Elizabeth Fonseca y Rafael Elías Madrigal expresaron que respaldan las pretensiones de Salom, mientras que José Rosales aseguró que apoyará la continuidad de Molina.
Entretanto, los dos virtuales jefes prefieren no referirse al asunto hasta que quede en pie la elección, lo que podría darse esta tarde.
“Los 16 diputados podemos ser el próximo jefe de fracción, no quiero referirme a este tema en tanto no lo discutamos nosotros a lo interno, pero no lo descartó”, expresó Salom.
“Todo está bien, seguimos unidos independientemente de quien sea elegido como nuevo jefe”, apuntó Molina.

Ver comentarios