Italia y Perú inspiran a Doménico
Mariana Martínez, chef del restaurante, diseñó un menú con recetas originales. Gerson Vargas/La República
Enviar
Tener lo mejor de dos mundos gastronómicos en un mismo plato. Así es la visión del restaurante Doménico, en San José. 
Su chef Mariana Martínez diseñó un menú donde la comida italiana se fusiona con la peruana, para dar como resultados recetas originales con un balance bien logrado en sus sabores.
“Quiero crear una oferta diferente, para que los comensales disfruten de opciones nuevas”, explicó la joven empresaria.
El risotto de lomo saltado es un muy buen ejemplo de esa unión. Un tradicional arroz arborio cremoso con un toque de ají, sobre el que se sirven trozos del tradicional plato peruano que incorpora cebolla morada, salteado en el wok y con chips de papa como decoración.
Es un platillo ligeramente picante, pero que conquista a todo comensal que lo ordena porque no se espera la combinación, explicó Martínez.
Lo primero que se nota es un tono amarillo, resultado de la incorporación del ají. Visualmente es agradable, con un lindo contraste entre el arroz y el culantro que se emplean como decoración.
La carne es jugosa y la cebolla le aporta un crocante agradable. Uno de los mayores placeres se logra cuando se mezcla el arroz con la salsa del lomo saltado. Merece ser probado.
Desde luego también hay algunos clásicos 100% italianos, como el trío de la Nona. 
“Incluye una porción de penne en salsa cremosa con hongos porcini; lasaña de carne en salsa pomodoro con crema y unos ravioli hechos en casa con queso ricota y espinaca, siempre hechos con pasta fresca”, detalló la chef.
Otra receta indispensable de degustar  es su lasaña de lomo saltado. El concepto es el mismo de la italiana, pero el toque personal de Martínez es sustituir la pasta de harina por láminas de wantán que se intercalan con trozos de lomo saltado, salsa bechamel con huancaína y queso mozzarella.
Para un dulce cierre la recomendación del lugar es su crocante de almendras, el producto más vendido. Una mezcla de sabores y texturas que incluye helado de vainilla, chips de chocolate, almendras fileteadas y fudge casero.
“Trabajamos para que nuestros clientes vivan una buena experiencia, en un gran ambiente, con precios razonables y porciones generosas”, finalizó la propietaria.
 
 
Restaurante Doménico
Dirección Plaza Antares, frente a la rotonda La Bandera
Horario Abre todos los días al mediodía, de lunes a jueves cierra a las 10.30 p. m. Viernes y sábados hasta las 11 p.m. y domingos hasta las 9 p.m.
Teléfono 2253-5839
 
Ver comentarios