Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Istmo con mayor crecimiento de CO2

Redacción La República [email protected] | Lunes 08 marzo, 2010



RANKING: CENTROAMERICA CON MALA IMAGEN, SEGUN ESTUDIO LATINOAMERICANO
Istmo con mayor crecimiento de CO2
En el contexto mundial, la región no está tan mal como otras áreas del orbe

Cuatro países centroamericanos se encuentran a la cabeza del incremento de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera en las dos últimas décadas: Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Estos datos se dieron a conocer recientemente en la presentación del informe de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre los cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas en el plano de sostenibilidad ambiental.
Lo anterior se encuentra muy ligado a la tasa de crecimiento de la población, así como a la del Producto Interno Bruto (PIB), ya que a mayor crecimiento económico, mayor contaminación, debido al consumo de combustible.
Si bien los informes de la CEPAL son un indicador de que han crecido estas emisiones, eso no quiere decir que nuestras naciones anden mal en este plano. En el listado mundial de países por emisiones de dióxido de carbono (de Naciones Unidas), que encabeza Estados Unidos, el primero en aparecer, del área centroamericana, es Panamá en el puesto 79, mientras que Costa Rica se ubica en el lugar 108 (de 187).



Daniel Zueras
[email protected]