Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Irrumpe Racsa en televisión a la carta

Luis Fernando Cascante [email protected] | Jueves 20 diciembre, 2012

“Vamos a entrarle con todo a la competencia”, comentó Orlando Cascante, gerente de Racsa. Gerson Vargas/La República


PERFIL EMPRESARIAL  Tecnología

Irrumpe Racsa en televisión a la carta

Expansión hacia Centroamérica es su objetivo

Racsa se sumó al negocio de la televisión por demanda en Internet, a través de su nuevo servicio One Play, en alianza con Totalmovie; compitiendo de forma directa contra Netflix.

Con el servicio, la empresa buscará expandirse por Centroamérica, como parte del nuevo rumbo y adaptación de la empresa al negocio del entretenimiento.
Esta plataforma pretende distinguirse de su competencia gracias al servicio de atención que recibirán sus usuarios y el acceso a películas nacionales.
El servicio está disponible desde ayer y cuenta con un portafolio de más de 3 mil películas y series de televisión.
La alianza con Totalmovie, empresa del Grupo Salinas, les permitió un convenio con Sony Entertainment Television, por lo que en un futuro los equipos Sony traerán incorporada la aplicación de One Play.
La proyección inicial para el primer año es llegar a los cinco mil títulos, renovando la oferta en un 25% cada mes.
Para su afiliación se debe incluir una tarjeta de débito o crédito, pero el usuario tendrá un periodo inicial de 30 días sin costo alguno para disfrutar del servicio.
El monto mensual será de $7,5 y se empezará a cobrar a partir del 17 de enero, o en el momento en que sus clientes cumplan un mes de suscripción.
Hasta el momento hay alrededor de 18 mil suscripciones al servicio y esperan llegar hasta 50 mil en su primer año.
“El contenido de las computadoras se quiere meter en la tele y el contenido del tele se quiere meter en las computadoras. Nosotros queremos ser protagonistas en esa intersección”, dijo Gonzalo Berrocal, director de Innovación.
El servicio estará disponible también para dispositivos móviles por medio de una aplicación, ya sea que usen Android o iOS.
Asimismo, One Play buscará trascender las fronteras y consolidarse en el mercado centroamericano, donde planea expandirse.
“Creemos que incursionar en el mundo del entretenimiento es parte del futuro, esto de la mano de empresas con presencia internacional”, comentó Orlando Cascante, gerente general de Racsa.
Como parte de su incursión en el negocio de la televisión interactiva, para 2013 se prevé la salida de los servicios One TV, One TV Premium, One TV Premium HD, One Premier y One Store.
También se habilitará un centro de llamadas para enfocarse en la atención y resolución de quejas.
En la compañía ven esto como una enorme ventaja, ya que permite a aquellos con una queja ir directamente con una empresa nacional.

Luis Fernando Cascante
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.