iPhone 7 llegará al país en octubre
El nuevo dispositivo presentado ayer por Tim Cook, CEO de Apple,ejecuta sus operaciones con el sistema iOS 10 que empoderará el uso personal del smartphone. Bloomberg/La República
Enviar

Apple presentó ayer a los nuevos integrantes de su familia de smartphones: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los cuales llegarán al país a mediados de octubre.

Ambos dispositivos presentan por primera vez protección contra el agua y el polvo.
“A partir del viernes hacemos los pedidos de distribución, una semana después salen a Estados Unidos y otros sectores. Se trabaja por zonas, por lo que no podemos tenerlo de inmediato, estimamos que a mediados o finales de octubre ya podamos tenerlo oficialmente en las tiendas”, dijo Tatiana Valverde, encargada de Mercadeo y Comunicación de iCon.
Si bien los consumidores esperaban un diseño arriesgado que desafiara las propuestas ya existentes en el mercado, Apple apostó por darle seguimiento al modelo 6 y mejorar algunas características ya existentes.
La nueva versión presenta un botón de inicio que aparenta ser el botón tradicional; sin embargo, su desempeño lo hace merecedor de ser llamado “nuevo”, ya que presenta mayor sensibilidad a la presión y una respuesta instantánea al contacto.
Apple sumó 4 megapíxeles a la cámara trasera que da como resultado 12 en total con un sensor que permite el ingreso de luz hasta en un 50% más y destacan los 7 megapíxeles en su lente frontal.
El fabricante incorporó un parlante adicional en el botón central, es decir el modelo presenta dos speakers, uno en la ubicación tradicional y el otro en la parte baja del dispositivo.
Con respecto al modelo 7 Plus, su diferencia se establece además de su tamaño, en que esta versión tiene dos lentes de cámara que mejoran el ángulo y el zoom óptico de las instantáneas.


En la presentación oficial, Apple prolongó hasta el final de la exposición una de las particularidades más importantes que presenta el modelo, que eliminó la entrada tradicional de audífonos por la del cargador para que funcione con dos propósitos.
La compañía aprovechó la oportunidad para explicar que esto se debe a que el iPhone 7 podrá utilizarse con los nuevos Air Pods: audífonos inalámbricos que se conectan con el smartphone a través de sensores de proximidad.
El desempeño está a cargo del chip A10 Fusion, que promete ser más rápido que el que se encuentra en el interior del iPhone 6 y garantizará una batería más duradera.

 


¿QUE TRAE EL IPHONE 7?


Ambas presentaciones estarán disponibles en Estados Unidos el 16 de setiembre a un precio inicial de $649 el iPhone 7 y en $769 el iPhone 7 Plus.

 

Sistema Operativo

iOS 10

CPU

40% más rápido que el chip A9

Pantalla

25% de brillo, 3D touch, Resolución 1334× 750 píxeles


Ver comentarios