Inyectan auge a medicina privada
“Hospital Universal es el centro médico más grande en Cartago, nuestro compromiso es brindar día a día lo mejor de nosotros como personas y profesionales”, indicó la Dra. Arlene Centeno Rodríguez, gerente médica. archivo/La República
Enviar

Perfil empresarial: Salud

Inyectan auge a medicina privada

Inversión en renovación y construcción de hospitales dinamizan el sector

Cinco hospitales clase A operan en el Área Metropolitana, y cada uno de ellos requirió una inversión cercana a $4 millones. Los últimos en inaugurarse fueron el Metropolitano y el Universal, este último abrió sus puertas la semana anterior.

201304242252010.pag22.jpg
Entrega de servicios especializados, agilidad y trato preferencial son los elementos que más atraen a quienes pagan por la medicina privada.

El auge promueve la creación de nuevas plazas en áreas médicas, en las cuales la Caja carece de recursos para contratar.
El Hospital Universal es la más reciente inversión en medicina privada y está en Cartago. Este centro médico se suma a los cinco hospitales privados clase A que por lo menos operan en la actualidad.
Su etapa como clínica, lo motivó a convertirse en hospital, pues solo el año anterior atendió unos 9 mil pacientes.
“El tema de la salud pública es complejo y genera que la gente desee y busque opciones en atención médica que sean puntuales y confiables. Por esto, las personas preferirán los servicios de un centro médico privado”, explicó Mauricio Rojas, gerente general del Hospital Universal.
Invirtieron $1,8 millones en el Hospital Universal para habilitar el centro y ofrecer especialidades como vascular periférico, cirugía plástica, cardiología, pediatría, cirugía general, ortopedia, urología, ginecología, obstetricia y geriatría.
La Católica realizó una doble inversión, pues al ser uno de los primeros centros de este tipo, fue necesario modernizarlo y remodelarlo en 2006 con tecnología reciente, fue una gran inversión, explicó Víctor Pérez, director médico.
La compra de equipo especial de última tecnología e infraestructura representa la inversión más grande para estos empresarios; en el caso del Hospital Metropolitano el costo inicial en 2010 fue de $4 millones.
Las opciones de empleo son uno de los elementos más llamativos, ya que la creación de empresas de medicina privada genera un incremento en las bolsas de trabajo para contratar recurso especializado.
Una planilla de 30 empleados, entre personal administrativo, enfermería y médicos, labora en el Hospital Universal, las oportunidades aumentan por el crecimiento de este sector, así lo demuestran las 849 personas que trabajan para el hospital La Católica.
Por otro lado, 110 personas encontraron oportunidad de trabajo en el Hospital Metropolitano en su etapa inicial.

Angie Calvo
[email protected]

 


Ver comentarios