Internet da fuerza a lo "hecho en Costa Rica"
Enviar

Empresa de artículos femeninos de cuero artesanales incrementó sus ventas un 500%
Internet da fuerza a lo “hecho en Costa Rica”
Productos nacionales hechos a mano llegan a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido, entre otros

Cuero, Papel y Tijera, firma que fabrica a mano artículos de piel curtida, pasó de ser una empresa familiar de Desamparados, a convertirse en una pyme que exporta a países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido, gracias a su sitio web. Esta pyme, 100% nacional, aprovechó la página electrónica para crear enlaces en portales como el Etisy.com, lo que la catapultó al mercado internacional su oferta en términos de dos años.
Esa ventaja que brindó invertir en el desarrollo del sitio Web, generó un incremento de ventas de hasta un 500% en ese periodo y llegó a colocar en un trimestre lo que antes se colocaba todo un año, aseguró Sofía Propy, gerente de la empresa.
“Con ventas cercanas a los ¢40 millones me hace pensar que sí funciona expandir la empresa utilizando las herramientas en Internet”, dijo Propy.
A pesar de que los servicios y venta de artículos de tecnologías es lo que más se mueve en Internet, las prendas nacionales cobran fuerza, incluso a nivel local.
Colocar la colección de trajes de baño en la red hizo que aumentaran los pedidos. Hoy las prendas se venden en playa Tamarindo, Jacó y Sámara, dijo Katerine Quesada, de la marca K-Tik Swimwear.
En precios, los artículos nacionales resultan atractivos, incluso sobre marcas reconocidas.
“Un traje de baño cuya casa es internacional cuesta entre $90 y $130. Nuestro producto no sube de los $60”, explicó Quesada.
La pyme Abril MODA, además de su sitio web abrió dos portales donde anuncia las nuevas tendencias.
Muchos de los proveedores nacionales han visto un incremento en el número de pymes que deciden aventurarse al mundo virtual y tener los mecanismos informáticos para promocionar sus productos o servicios.
“Las plataformas de nube en Internet son muy atractivas para las pymes porque les permiten dar ese salto a la modernidad, además que pueden realizar negocios en cualquier parte del mundo”, concluyó David Pérez, gerente de Mercadeo de la firma Conzultek.

Cristian Leandro
[email protected] 


Ver comentarios