Intercontinental quiere consolidarse en convenciones
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014
Negocios
Intercontinental quiere consolidarse en convenciones
Ricardo Menéndez, nuevo gerente, desea perfeccionar proyectos
Dar continuidad a los proyectos que se han venido realizando, así como fortalecerse en el nicho de congresos y reuniones, es vital para el Hotel Real Intercontinental.
La fórmula que se ha venido utilizando ha sido exitosa, ya que el complejo es integral, proporcionando un ambiente de descanso y entretenimiento, todo en uno.
El nicho de Congresos y Convenciones ha venido creciendo en el país, realizándose al año más de 90 eventos de este tipo.
Por eso hoteles con bastante espacio han invertido capital para mejorar y ampliar sus instalaciones.
En el caso del Intercontinental cuenta con un espacio para actividades de 3 mil metros cuadrados, donde se han realizado eventos masivos como el Aerospace Meeting en enero pasado, y la Cumbre China - Latinoamérica el año anterior.
“Queremos que el Centro de Convenciones de nuestro hotel, sea el líder en el país, y que sea referencia para eventos internacionales, ya sean motivacionales, médicos, tecnológicos, entre otros, dijo Ricardo Menéndez, gerente general del Hotel Real Intercontinental.
El complejo ubicado en nuestro país es estratégico para la marca ya que por sus dimensiones y nivel de ocupación, es un hotel bandera y ejemplo para América Latina.
El afianzamiento en el sector de congresos es importante para la firma, porque el Banco Central en enero pasado aprobó el crédito para la construcción del nuevo Centro Nacional de Convenciones, cuyo inicio previsto de construcción era para enero de este año, pero todavía no se ha informado si ya se está llevando a cabo.
A nivel internacional cerca de un 40% de los participantes de un congreso vuelve al país de la convención, y regresan con su familia o amistades, así mismo, el turista de negocios invierte un 4% más en su viaje que un visitante vacacional.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net
@rrodriguezlr