Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Inter y Cesena taco a taco

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Inter y Cesena taco a taco

El Inter se convirtió en el único grande del fútbol italiano en llegar a la cima y colocarse al lado del Cesena, el equipo chico que da la cara.
Dos tantos del camerunés Samuel Eto’o llevaron al Inter de Rafa Benítez a darle vuelta al marcador en el encuentro ante el Palermo. Mientras que el Cesena sigue sorprendiendo al vencer 1-0 al Lecce.
El conjunto que todavía no ve la luz es el Milán al empatar a un tanto ante el Catania, en un partido donde Zlatan Ibrahimovic se tragó el triunfo.
“Siempre es difícil jugar contra tantos defensas, perdimos una oportunidad y son dos puntos desperdiciados, pero si seguimos así pronto vamos a tener éxito, aunque por el momento las cosas no van como queremos”, dijo Ronaldinho.
Llamativo el hecho de que dos “peces pequeños”, el Cesena, actual colíder y el Chievo, cayó de la punta y está un puesto más abajo, tienen los presupuestos más bajos de la Serie A.
El Cesena es el club con menor presupuesto, apenas 8 millones de euros; así, el gran fichaje del Milán, el sueco “Ibra” gana más que toda la plantilla del Cesena junta: 9 millones de euros.
También resalta que el delantero del Inter de Milán, Eto’o, recibe 8 millones de euros anuales, es decir, cobra lo mismo que toda la plantilla del ascendido.
El Chievo Verona tiene un presupuesto de 13,2 millones de euros, 117 millones menos que el del Milán, que es el más alto de todo el “calcio”.
Juventus que era otro equipo en deuda con sus hinchas, la pagó parcialmente con un rotundo 4-0 que le propinó a Udinese, en el propio estadio del equipo friulano.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]