Intentan extorsionar a David Bisbal
Enviar
Intentan extorsionar a David Bisbal

Cuatro sospechosos fueron detenidos en República Dominicana

Cuatro personas fueron detenidas en República Dominicana por extorsionar presuntamente al cantante español David Bisbal, a quien reclamaron una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar información sustraída de sus correos electrónicos, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil española.
La cabecilla del grupo era una “fan acérrima” del artista, psicóloga de profesión, quien consiguió adivinar la contraseña de la cuenta de correo de Bisbal, tras un exhaustivo estudio del perfil psicológico del cantante y de sus datos personales.

Ello a pesar de que la clave elegida por Bisbal era “muy sofisticada”, según las mismas fuentes.
Los detenidos extrajeron información que el cantante utilizaba principalmente para sus relaciones con su discográfica, por lo que con esta operación, se impidió la posible difusión de las maquetas de las canciones de su nuevo disco.
La operación fue desarrollada por la policía de República Dominicana y agentes de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones.
Las pesquisas arrancaron el pasado noviembre.
En sucesivas comunicaciones, los presuntos extorsionadores fueron revelando datos confidenciales que llevaron al artista a dar credibilidad a las amenazas, por lo que denunció los hechos.

Madrid
EFE

Ver comentarios