Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inseguridad en sitios turísticos despierta preocupación entre el sector

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 06 agosto, 2018 04:20 pm

canales de tortuguero
Shutterstock/La República


 Las noticias sobre la muerte de dos turistas, una en Santa Teresa y otra en Tortuguero, en menos de 24 horas despertó la preocupación del sector e impulsó a los profesionales de esta área a exigir acciones inmediatas y eficaces que mantengan al país como un destino seguro.

“El turismo es nuestra actividad productiva que más divisas genera para el país, aunado a gran generación de empleo y encadenamientos que hacen que estos ingresos sean los que mejor se distribuyen a lo largo y ancho del país. No podemos permitir que la inseguridad afecte la visitación de extranjeros”, dijo Massi Devoto, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo.

Lea más: Crecimiento de viajes y turismo superó economía mundial

La agrupación urge al gobierno y las empresas a establecer un plan de acción para mantener la integridad y seguridad de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

“Es fundamental que la Policía Turística, el ICT, Migración, Seguridad Pública y demás entidades estatales se manifiesten y den a conocer medidas al respecto”, finalizó Devoto.


NOTAS RELACIONADAS