INS reconoce prácticas ocupacionales de Mondelez Internacional
“Trabajamos con una plataforma de Responsabilidad Social que abarca cuatro pilares, entre ellos está la seguridad de nuestra gente y productos. El premio forma parte de este esfuerzo”, dijo Carolina Loría de Mondelez Internacional. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

INS reconoce prácticas ocupacionales de Mondelez Internacional

 Planta local es pionera en Latinoamérica en certificar su seguridad

El Instituto Nacional de Seguros (INS) reconoció a la planta de Mondelez International, por su compromiso por garantizar buenas condiciones laborales con normas de seguridad ocupacional.

201410022214170.pag22.jpg
Es la tercera vez que la compañía recibe el Premio Global Preventico en la categoría de Manufactura.
El galardón se otorga a las compañías que participan de forma voluntaria en un proceso de auditoría, para mostrar los programas que implementan en materia de salud y seguridad laboral.
“Nosotros consideramos que el crecimiento responsable depende, en gran medida, de brindar seguridad a todos nuestros colaboradores y los alimentos que producimos. Trabajamos de manera constante para lograr estándares de clase mundial en los productos y en el entorno laboral”, comentó  Carolina Loría, ingeniera de Salud, Seguridad y Ambiente de Mondelez Internacional.
La compañía posee una plataforma de responsabilidad social empresarial denominada “El llamado al Bienestar”, el cual abarca cuatro pilares: seguridad, meriendas conscientes, alianzas comunitarias y sostenibilidad.
Asimismo, Mondelez sitúa el concepto de calidad en el centro de su estrategia, por eso cuenta con el respaldo de diversas certificaciones: ISO 9001, que asegura la calidad en los sistemas de producción y la ISO 14001 que implementa un plan de gestión ambiental, entre otras.
Entre sus objetivos globales se encuentran reducir el sodio y grasa saturada en un 10%, aumentar los granos enteros en un 25% y aumentar las opciones envueltas individualmente, de 200 calorías o menos.
Por esta razón, minimizaron el azúcar en un 32% en las bebidas Tang y eliminaron las grasas trans de sus productos.
Desde hace seis años, apoya a Obras del Espíritu Santo, en la localidad de Cristo Rey, junto a otras asociaciones y grupos comunales que atienden niños en riesgo social.
En el aspecto de sostenibilidad, la planta nacional disminuyó los niveles de consumo de agua y energía.
Mondelez International se encarga de la elaboración de postres y bebidas en polvo, así como confites y chocolates.
En Costa Rica opera bajo el nombre de Kraft Foods o de otras compañías como El Gallito Industrial y maneja 31 marcas, entre ellas, Trident, Tang, Oreo, Chips Ahoy, Ritz, Halls, Cadbury, Clight, Club Social, Royal y Gallito.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios