Enviar
INS da marcha atrás a venta de operadora

Wilmer Murillo
[email protected]

La operadora de Pensiones del Instituto Nacional de Seguros (INS) ya no pasará a manos del Banco Popular.
La institución aseguradora comunicó ayer que rechazó vender la operadora luego de prolongadas negociaciones y acercamientos, para llevar a cabo una fusión por absorción con el Banco Popular.
La decisión se fundamenta en la conveniencia para el INS de mantener su operadora como parte de su conglomerado financiero, dijo Guillermo Constenla, presidente ejecutivo.
Este conglomerado está integrado, además de la operadora, por INS Valores Puesto de Bolsa e INS Inversiones Safi.
Adujo que la OPC representa un nicho de mercado de gran potencial, por cuanto constituye una plataforma natural para la distribución de los seguros personales.
A partir de 2010 se realizarán por su medio los procesos de “desacumulación” con el otorgamiento de las rentas vitalicias, otro producto de seguros que se complementa perfectamente con los planes de pensiones.
“Por lo anterior es necesario y prioritario fortalecerla (a la operadora) y potenciarla en el corto plazo”, señaló.
Constenla señaló que quienes tienen actualmente negocios con la operadora del INS, “pueden y deben estar tranquilos”, por cuanto el Instituto está dispuesto a brindarle a su operadora todo el apoyo que requiera e implementar mejoras en sus productos y primordialmente en la calidad de los servicios que se brindan a los clientes.
El jerarca agradeció al Banco Popular el interés mostrado por la operadora, y manifestó que conjuntamente con la nueva estrategia corporativa del INS y sus subsidiarias, prefería mantenerla en su seno.
Esta negociación fue la primera en tratarse en el país y de concretarse se habría convertido en una de las más importantes en este campo.
La negociación había avanzado mucho, pues hasta este momento ambas operadoras estaban por terminar la etapa de la debida diligencia. Dentro de este proceso se hace una revisión de las inversiones, contabilidad, contratos administrativos, procesos pendientes y de personal, a fin de determinar a profundidad no solo cómo anda el negocio sino cuánto vale, dijo un vocero del Popular.
Ver comentarios