Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Innovación verde en el agro

Fabiola Vargas [email protected] | Martes 08 julio, 2014



#Comunidad_LR

Innovación verde en el agro

• Investigadores costarricenses de Bayer, elaboraron el primer nematicida sostenible del mercado mundial

Constantemente buscamos nuevas soluciones e inclusive estamos mejorando las existentes, dijo Rafael Villarroel, director regional de Bayer. Esteban Monge/La República

El primer nematicida a nivel mundial de banda verde y bajo impacto ambiental, fue descubierto por investigadores costarricenses.

Se trata del producto Verango, distribuido por la empresa Bayer, el cual ataca los nematodos, los cuales son la segunda principal plaga de los cultivos de banano en el país.

Centroamérica se seleccionó como el primer destino en el mundo para lanzar este nuevo producto. Se comercializará próximamente en América del Sur, y se extenderá en los demás mercados mundiales.
“Es el primer nematicida en su categoría de banda verde, que beneficia la sanidad de las raíces de los cultivos de banano y plátano. Su uso contribuye a reducir la carga química en las plantaciones, lo cual permite cumplir con estándares internacionales que buscan un producto de menor impacto ambiental”, comentó Rafael Villarroel, director regional de Bayer.
Además, no será solo utilizado en los cultivos de banano y plátano, ya que en Sudáfrica, está a punto de lanzarse en el cultivo de papa.
La empresa trabaja el nematicida desde 2003, en su Estación Experimental Centro América ubicada en Guácimo de Limón, pero no fue hasta el 5 de junio que se dispone en el mercado nacional.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica