Innovación en ventas a crédito
“Nos enfocamos en ofrecer servicios financieros de primer nivel al comercio para que puedan vender más”, aseguró Marcos Bubis, gerente de Mercadeo de Credix. Marco Monge/La República
Enviar

Credix

Innovación en ventas a crédito

 Una aplicación permite al cliente hacer compras sin tarjeta y cambiar la cantidad de cuotas por pagar

Lograr que tanto el comercio como el cliente estén satisfechos ha sido la fórmula de éxito que ha catapultado a la empresa Credix en el mercado de consumo.
Luego de cinco años de haberse instalado en el país, su estrategia está bien definida: convertirse en una herramienta de ventas para los comercios.

201406302242570.pag22.jpg
“Nosotros no nos enfocamos en ofrecer tarjetas de crédito, sino que ofrecemos al comercio servicios financieros de primer nivel que le permiten vender más. Esto también genera tarjetahabientes satisfechos”, explicó Marcos Bubis, gerente de Mercadeo de Credix.
El secreto está en pasar el monto de la compra a una cuota con cero intereses, lo cual es una enorme ventaja en comparación con los créditos normales en el comercio, con tasas que alcanzan hasta el 60%.
Este modelo ha sido bien recibido por los comerciantes que ven la posibilidad de aumentar sus ventas.
“Las tiendas no pueden ofrecer descuentos que vayan más allá del 10% o el 15%, pues bajar más los precios les puede afectar. En tanto, si a la gente se le ofrece el mismo artículo pero en cuotas, ahí sí reacciona”, señaló el ejecutivo.
Otras ventajas de establecer convenios con Credix, es que los comerciantes se olvidan del riesgo de cobranza del crédito y los costos que este conlleva.
Además de ofrecer comisiones bajas, los comerciantes cuentan con el compromiso de la empresa de recibir su pago al día siguiente de la transacción, lo cual es reflejo de la solidez de esta empresa.
Credix también cuenta con sistemas muy avanzados que le facilitan al cliente la obtención del crédito.
Sin acudir a ningún banco ni esperar varios días para que se le entregue el plástico, el cliente podrá llevarse su producto una hora después de hacer la gestión.
Credix cuenta con una aplicación única en el mercado llamada Credixcel, disponible para teléfonos cuenten sistemas operativos iOS o Android.
Si el cliente no porta su tarjeta, solamente utiliza la aplicación para generar una tarjeta virtual, la cual es recibida por el comercio.
También, por medio de esta aplicación, puede solicitar una ampliación del plazo de las cuotas, pagando una comisión adicional.
Las tarjetas son recibidas en 26 mil comercios por medio de un convenio con el Banco Nacional.
“Somos una empresa joven que está revolucionando el mercado”, puntualizó Marcos Bubis.


Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios