Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



NACIONALES


Inmobiliaria ecuatoriana invertirá $45 millones en Sabana Norte

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 08 mayo, 2018




Furoiani Obras y Proyectos, de capital ecuatoriano, invertirá $45 millones en Sabana Norte a través del desarrollo Iconnia, un proyecto residencial de 147 apartamentos.

Iconnia consistirá en dos torres de 17 pisos cerca del “pulmón de San José”, cuya azotea estará llena de amenidades para sus huéspedes.

Cada lobby en las torres tendrá su sello particular; habrá siete niveles de parqueo, cuatro pisos subterráneos y tres pisos de estacionamiento sobre el nivel de la calle.

El primer piso de apartamentos estará a una altura de 10 metros, lo cual garantizará vistas ventajosas de la Sabana.

Lea más: Crecen opciones de vivienda vertical para profesionales

“Todos los apartamentos tienen vistas privilegiadas y disfrutarán dos opciones de vista al Norte, hacia el valle y montañas de Heredia y Alajuela o hacia el Sur, con vistas hacia el Paseo Colón y el Parque Metropolitano La Sabana”, explicó Galo García, gerente de Negocios Internacionales de Furoiani.

El inmueble se alimentará de 64 paneles solares para iluminación de áreas comunes y pasillos y siete dispositivos para climatización de una piscina infinita incluida en el diseño de ambas torres.

Así se verían las piscinas aclimatadas en Iconnia. Cortesía Grupo Furoiani/La República

Gimnasio, espacios de coworking que permiten trabajar desde casa, zonas verdes, lounge, sala de juntas y sala de juegos, son otras de las amenidades.

“Está pensado para los ‘urban lovers’, personas de más de 30 años, con capacidad de pago moderado y que gustan de una vida social relajada entre familia, pareja, amigos, deporte, etcétera”, detalló García.

El desarrollo es amigable con su entorno, es decir, además de promover las sostenibilidad a través de paneles solares y múltiples áreas verdes, será construido con materiales de impacto neutro o positivo sobre el ambiente.

“Buscamos que nuestros proyectos tengan impacto positivo en la vida de las personas y de la zona donde son construidos, ya sea en seguridad, áreas verdes y diseño de espacios recreativos”, agregó el ejecutivo.

Vista aérea del proyecto que se ubicaría en Sabana Norte. Cortesía Grupo Furoiani/La República

El proyecto, diseñado por el arquitecto costarricense Jaime Rouillon, será erigido por la constructora Eliseo Vargas y Asociados, también nacional.

La elección de Rouillon obedeció a que Furoiani quería innovar en un mercado estandarizado como el inmobiliario y dar el plus a sus clientes de contar con apartamentos con “sello de autor”.

García estima que el proyecto empiece a construirse en el segundo semestre de este año. Los espacios ya están en preventa con un costo inicial de $128 mil para apartamentos de una habitación y $197 mil de dos.

Furoiani ha invertido más de $500 millones en proyectos inmobiliarios tras 55 años de trayectoria en Ecuador.

La selección de Costa Rica como destino de expansión responde a que el país tiene “reglas claras para el inversionista, con una seguridad jurídica y política que no se encuentra en otras naciones de la región”, según García.

Grupo de trayectoria

Furoiani tiene 55 años en el mercado y seleccionó a Costa Rica como destino de su expansión internacional.

Nombre Furoiani Obras y Proyectos
Sede Guayaquil, Ecuador
Fundación 1963
Inversiones $500 millones
Ganancias $35 millones anuales
Empleados 100

Fuente: Furoiani Obras y Proyectos


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.