Saludable y seductor: La combinación de Kale Bistró
Pablo Vanolli, propietario junto a Marco Chacón y Mikahela Cubero Rodríguez, quienes completan el equipo de trabajo. Gerson Vargas/La República
Enviar
 
Pablo Vanolli, propietario de Kale Bistró en Rohrmoser, la idea de crear un restaurante donde nada tenga gluten va más allá de ser un oasis para celiacos. Su filosofía es ofrecer un estilo gastronómico saludable y sin que nadie extrañe el almidón modificado (como también se le conoce).
 
El lugar es acogedor, menos de diez mesas en una segunda planta, su menú ofrece alternativas vegetarianas, veganas o con proteínas. Detrás de cada platillo está la mano del chef Marco Chacón.
 
“Queremos ofrecer un producto saludable, con calidad gourmet. En el año y tres meses que tenemos nos visitan tanto celiacos, intolerantes al gluten, lo mismo que personas que comen proteína animal”, explicó el chef.
 
Cuando descubrimos el lugar lo hicimos con su tuna poke, un bowl que combina atún fresco, trozos de mango, aguacate, cebolla morada, salsa ponzu servido sobre una cama de quinua.
 
La combinación de pescado con mango, el aguacate y la salsa es muy agradable en la boca. De inmediato uno se transporta a los sabores asiáticos (aunque tenemos claro que se trata de un plato originario de Hawái).
 
Para quienes buscan un mundo sin carne, los zoodles de tomate y albahaca son toda una tentación. Chacón elabora fideos de zucchini que luego combina con una salsa de tomate natural sin cocinar, tomate seco, albahaca, pasta de ajo, cebolla, queso de marañón, nueces y brócoli.
 
Inspirado en Italia, el chef creó su pizza de prosciutto o jamón curado que también tiene queso azul, arúgula, hongos deshidratados y aderezados con hierbas frescas.
 
“Tanto la pizza como los zoodles son de los platillos que más disfrutan nuestros comensales. Para ellos son opciones que podés comer si además de saludable sos vegano, o bien disfrutás de una pizza sin que te preocupe ser celiaco y ambos tienen muy buen sabor”, añadió el responsable de la cocina.
 
Si se trata de acompañar cualquiera de los platillos, una sopa de cremosa sin lácteos va como anillo al dedo. Usando un secreto de la casa, que desde luego es natural, dan vida a esta delicia que combina champiñones y hongos cremini. 
 
“Queremos que nos conozcan porque no se trata de una moda o tendencia, este tipo de propuestas gourmet sin gluten son el paso a un estilo de vida más saludable que va a mejorar nuestra calidad de vida. Y si se trata de una moda como dicen, si vivir más años y mejor es moda ¡yo quiero ser parte de esta!”, finalizó su propietario.
 
Kale Bistró
Dirección Del cruce de Plaza Mayor en Rohrmoser, 200 metros al oeste, contiguo al parque Llama del Bosque.
Horario  Todos los días de 12 a 9 p.m.
Teléfono 4035-6518 
Ver comentarios