Crecen opciones de vivienda vertical para profesionales
Enviar

Los jóvenes profesionales con familias pequeñas que busquen su primera residencia podrán contar con 39 edificios verticales, céntricos, a minutos de su trabajo y con facilidades cercanas.

Estos condominios, que estarán listos para habitar entre lo que resta de 2018 y 2020, se ubicarán en Escazú, Rohrmoser, Curridabat y La Sabana, así como en Alajuela y Heredia.

La ubicación urbana, al igual que amenidades como piscinas, deck para yoga, gimnasio, salones de eventos y oficinas, son algunas de las características preferidas por este segmento del mercado.

Los profesionales con ingresos de más de $3 mil, que trabajan en centros empresariales o en sus propios emprendimientos, y que tienen menos de 40 años, integran el objetivo de las desarrolladoras inmobiliarias.

Algunos proyectos cuentan con amenidades tecnológicas que se acoplan a su estilo de vida moderno, minimalista y exigente.

Estos desarrollos tienen un mínimo de tres pisos destinados a viviendas, y en algunos casos se complementan con torres de parqueos.

Actualmente se construyen 84 mil metros cuadrados de este tipo y proyecciones de Colliers al cerrar el año, 21 proyectos estarán inaugurados.

ConstruReal, Argo Estrategia, Kirebe y Portafolio Inmobiliario son algunas de las empresas que mantienen proyectos en las zonas en auge.
En el caso de la primera compañía, para este año continuará con la construcción de cinco pisos dedicados a parqueo, para las dos torres que componen Residencias Paradisus, un proyecto ubicado en Rohrmoser.

“Esta zona tiene un excelente rendimiento y está en crecimiento especialmente entre el target medio - medio alto y joven”, comentó Juan Bernardo Álamo, gerente de Operaciones de ConstruReal Inmobiliaria.

Por su parte, Argo Estrategia construye TriBca en la misma zona, un proyecto de 49 apartamentos y tres penthouses en 20 niveles de altura, siendo el más ambicioso de la empresa.

Mientras que Portafolio Inmobiliario iniciará en 2019 el proyecto Nueve 84 que se ubicará en Curridabat y comprenderá 26.137 m².
Este uso mixto contará con oferta residencial, oficinas, comercio, servicios, entretenimiento y áreas verdes.

El reto que enfrenta la construcción vertical es diversificarse en otros tipos de mercados, por ejemplo, hacia usos mixtos, donde se mezclen vivienda, comercio, entretenimiento y oficinas.

“Es una tendencia mundial que ha demostrado buenos resultados porque se dispersa en riesgo y se apunta a diversos sectores que se comportan diferente pero son complementarios, y que dan mayor cantidad de tránsito”, explicó Randall Fernández, gerente de Colliers.

El panorama actual del mercado inmobiliario vertical está marcado por una oferta vasta, debido a la cantidad de proyectos inaugurados el año pasado, que empuja a los desarrolladores a buscar ocupación, así como un estudio aún más minucioso al iniciar una construcción.


2018


El año cerrará con 21 nuevos proyectos habitacionales.

Zona Proyectos
Alajuela
Heredia
San José Este
San José Oeste
San José Norte

*No precisó el nombre del proyecto


2019


Para este año los proyectos se inaugurarán principalmente en el Este y Oeste de San José.

Zona Proyectos
Heredia
San José Este
San José Norte
San José Oeste

2020


Las construcciones proyectadas para 2020 se ubicarán en San José, distribuidas en los siguientes sectores.

Zona Proyectos
Este
Norte
Oeste

Fuente: Colliers.

 



Ver comentarios